En medio del renacimiento culinario de México, donde la atención del mundo está firmemente fijada en la vibrante escena gastronómica nacional, Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, famoso por su excepcional escuela de cocina, Sazon, Tunki Rooftop by Handshake y el Restaurante Andanza, y compromiso inquebrantable con el arte tradicional y moderno de la comida mexicana, organizó la tercera edición de Cuatro chefs a la mesa: Expresiones Culinarias.
Se trata de un evento que sirve como plataforma para mostrar lo mejor de la innovación culinaria mexicana, reuniendo a cuatro distinguidos artistas de la cocina mexicana: Pablo Salas, chef ejecutivo de Amaranta Toluca; Daniel Camacho, chef ejecutivo de Maroma, A Belmond Hotel, Riviera Maya; Sonia Arias, chef ejecutiva de Jaso Polanco y Daniel Ovadia, chef ejecutivo, Paxia.
“Este concepto de cena nace de la idea de compartir un poco la gastronomía que estamos desarrollando en Maroma y llevarlo a nuestro hotel hermano CSN para el deleite de los huéspedes, y en referencia de la planeación es increíble la experiencia el tener interacción con otros chef y poder crear en conjunto un experiencia memorable”, contó el chef Daniel Camacho a Aderezo.
A lo largo de la velada, el restaurante Andanza, de Casa de Sierra Nevada, se transformará en un escenario de expresión culinaria, donde cada plato será una obra maestra. Los invitados tendrán la oportunidad de saborear delicias como aguachile de trucha salmonada, quesadillitas “Oaxaca”, short rib, tamal de cordero y el postre, huevo de oro, platillos que estarán cuidadosamente maridadas con una exclusiva selección de vinos Tres Raíces, premiados por respetadas organizaciones como Concours Mondial de Bruxelles y Decanter World Wines, entre otras.
“Yo estaré a cargo del plato principal: costilla corta, tamal de cordero, salsa de hojas de acuyo, aguacate, tomate asado y cebolla, un platillo que representa lo que actualmente soy y cómo describo mi gastronomía, con él llevaré a los comensales por un viaje de tradiciones con matices contemporáneos llenos de sabor”, explicó.
De acuerdo al chef, que su sello culinario radica sus raíces en las tradiciones mexicanas, para esta colaboración con los otros chefs, se detallaron cuáles eran sus mejores propuestas para crear un
menú que hiciera sentido y fuese una sorpresa para el paladar de los invitados.
“En la actualidad cada vez se vuelve más interesante el participar en experiencia gastronómicas, que hacen único e incomparable ese momento, ya que te llevan en un viaje lleno de sabores, colores y sensaciones, que cada chef reinventa y lo hace suyo”, comentó.
Por su parte, la chef Sonia, compartió su opinión sobre este tipo de experiencias, “Estamos viviendo en un momento muy interesante, sobre todo para nosotros los chefs que queremos cautivar los
sentidos de todas las personas y transmitir nuestra creaciones y que mejor que cada vez sean más y más las personas que quieran descubrir sensaciones diferentes”.
Sobre la ventaja de este tipo de eventos, Arias añadió “explorar diferentes sabores,
texturas y vivencias, es lo bonito de la gastronomía que cuando se crea una experiencia gastronómica
que estimula tan fuerte e impacta los sentidos, porque no solo es un sentido, en la gastronomía tenemos la fortuna de poder estimular varios sentidos, entonces el impacto es mayor y por eso las personas se llevan un sentimiento ya sea de placer, de éxtasis y felicidad tan fuerte que trasciende”.
También lee
- San Miguel de Allende estrena nueva carta
- Las mejores terrazas de San Miguel de Allende para compartir con mamá
- Restaurantes con descuentos para cumpleañeros
¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes