Inicio » Recetas fáciles » Tartas de Halloween para amenizar la temporada
Erika Reyes / El Sol de Puebla
Trick or treat! Disfrázate y diviértete en casa con tus hijos haciendo estas tartas de chocolate blanco y oscuro, con efecto de araña. Son muy fáciles de hacer y su sabor espeluznante ¡te va a encantar!
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Receta de tartas de Halloween
Ingredientes para 6 tartas individuales
Para la base:
- 1 ½ taza harina
- 1 barra mantequilla fría
- ¼ taza de azúcar
- ¼ esencia de vainilla
- 2 yemas de huevo
- 1 cda crema para batir (tipo Lyncot)
- 1/8 sal
Para el relleno:
- 2 tazas crema para batir (tipo Lyncot)
- 1 taza chocolate blanco
- 1 taza chocolate oscuro
Utensilios:
- 6 moldes para tarta 10 cm
- Rodillo
- Charola
- Papel film y encerado
- 2 bolsas sandwicheras o mangas pasteleras
Preparación de la tarta:
- Precalienta el horno a 180° C.
- Licua los ingredientes secos: harina, azúcar y sal; después agrega las yemas de huevo, la esencia de vainilla y la crema para batir. Por último, añade la mantequilla fría y licua por última vez. Se formara la masa.
- En la superficie de trabajo extiende un plástico envoltorio y esparce un poco de harina sobre él para que no se pegue la masa, vértela y haz una bola que deberás llevar a refrigeración por 30 minutos envuelta en el plástico.
- Pasado el tiempo, esparce harina en la superficie de trabajo y saca la masa para extenderla con un rodillo.
- Una vez extendida, córtala en 6 pedazos un poco más grande del diámetro de tu tarta y velos colocando en cada molde (previamente engrasado), tienes que irle dando la misma forma quitándole el exceso de las orillas. Al final haz pequeños agujeros con un tenedor en la base de la tarta.
- Corta trozos de papel encerado y colócalos sobre las tartas (que queden más grandes); encima, agrega frijoles para hacer peso y que cuando se hornee no se extienda la masa.
- Colócalas en una charola y hornea por 20 minutos. Pasado este tiempo se sacan del horno y se dejan enfriar.
Preparación del relleno:
- Calienta en el microondas una taza de media crema por 1 minuto y después vértela sobre el chocolate blanco. Mezcla hasta que se derrita y se integre. Haz lo mismo con el chocolate oscuro en otra taza.
- Una vez frías las tartas, sácalas del molde y viérteles el chocolate: 3 con chocolate blanco y 3 con chocolate oscuro. Refrigéralas durante 1 hora.
Debe sobrar un poco de las mezcla de chocolate para hacer la decoración de “efecto araña” y el “fantasma”.
Decoración
- El sobrante del chocolate blanco y oscuro, agrégalo a una bolsa de plástico o a una manga pastelera. Córtales un poquito la punta.
- Para hacer el “efecto araña” sobre las tartas de chocolate oscuro haz un espiral de chocolate blanco, de adentro hacia afuera. Con ayuda de un palillo, haz líneas del centro hacia afuera, mínimo 8
- Para el “fantasma”, sobre la tarta de chocolate blanco, con el chocolate oscuro en la parte de arriba haz dos bolitas para simular los ojos y abajo, en el centro, haz una bola más grande para su boca
- Ahora refrigéralas otra hora, ¡listo!, ya puedes disfrutar tus tartas de Halloween
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: