La chef Odaliz García del restaurante Mexicano Masaryk, reinterpreta los platillos de su pueblo
COMPARTIR
El obispo es un guiso típico de Tenansingo de Valle, en el Estado de México, se trata un embutido a base de carne de cerdo; existen dos tipos: el normal que lleva solo carne y el especial, que se elabora adicionado diversas y finas semillas, pasas, piñones, almendras y entre otros, pero el sabor y el gusto indiscutible se los dan los llamados “sesos” de cerdo.
El menú del restaurante Mexicano Masaryk incluye en su menú unos deliciosos sopes de obispo de la chef Odaliz García, quién los prepara como una remembranza de los domingos en los que saliendo de misa su madre compraba carne de obispo para ofrecer a sus hijos en tacos.
Chef Odaliz García / Foto Cortesía Restaurante Mexicano Masaryk
Para darle un giro a la receta familiar, Odaliz, los prepara en sopes y nos comparte la receta.
Sopes de obispo
Ingredientes Todos los ingredientes al gusto Sopes de masa de maíz Obispo (embutido de Tenango del Valle) Guacamole Cebolla encurtida Jitomate cherry Brotes de betabel Aceite
Modo de Procedimiento Freír el sope con un poco de aceite, posteriormente sellamos dos rebanadas de obispo mismas que colocaremos sobre el sope.
Sobre ellas formamos unos bombones de guacamole, para este paso podemos apoyarnos de una manga o bolsa de plástico; luego incorporamos un jitomate cherry cortado en cuarentones (en cuatro partes) y decoramos con un poco de cebolla encurtida y con brotes de betabel.
Dato histórico Es denominado así porque fue probado por un grupo de seminaristas, quienes afirmaron: “se trata de un manjar digno para un Obispo”.