Una de las creaciones culinarias más destacadas de la comida mexicana, es la quesadilla, que consiste en una tortilla doblada a la mitad, rellena de prácticamente cualquier otro ingrediente.
Aunque existe la discusión entre si lleva queso o no, con o sin él, es la favorita de muchos mexicanos, pues su versatilidad llega hasta el límite de tu imaginación. Por y con motivo de la Cuaresma, Atún Dolores nos comparte una receta.
Ingredientes
- 2 latas de Atún Dolores en aceite, drenadas
- 12 tortillas taqueras
- 3 cucharadas de aceite del atún que drenaste
- ½ cebolla finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 2 jitomates picados en cubos chicos
- 2 cucharadas de cilantro finamente picado
- Sal al gusto
- Palillos
- ½ litro de aceite para freír
- Limones
- Salsa roja molcajeteada o salsa picante al gusto
- Mayonesa al gusto
Procedimiento
Calienta un sartén a fuego medio y agrega el aceite. Cuando este caliente, cocina la cebolla hasta que cambie de color, agrega el ajo y cocina hasta que comience a tomar un ligero color dorado, enseguida agrega el jitomate y baja el fuego, tápalo y cocina hasta que cambie de color. Agrega el atún y sazona. Cocina hasta que se integren los sabores por completo, se evapore el líquido en su mayoría. Agrega por último el cilantro.
Retira del fuego y espera a que se enfrié. Rellena las tortillas con un poco de atún preparado, cierra con ayuda de los palillos. Calienta el aceite a fuego medio y fríe las pescadillas hasta que se tornen doradas y crujientes. Retira del aceite y permite que se escurra el exceso de aceite.
Para servir acompaña con limones, salsa picante de tu preferencia y un poco de mayonesa.
Lee también
Deja tú los muebles, las albóndigas