Antes de tirar a la basura los “desperdicios de comida” dales una segunda oportunidad, muchas veces vemos los alimentos feos, como la fruta y la verdura magullada, pero eso no quiere decir que no sirvan, simplemente están en proceso de maduración y antes de que se echen a perder puedes reutilizarlos.
Utiliza las tres erres, reduce, reutiliza y recicla: son fundamentales para el aprovechamiento de estos alimentos. Esto beneficiará a tu economía y además tendrá un impacto positivo al medio ambiente. Para ejemplo, estas cuatro maneras de aprovechar las cáscaras de algunas frutas:
Cáscaras de limón Son aliadas de la buena digestión aportan vitaminas B, C y E, antes de tirarlas puedes hacer un té con ellas.
Ingredientes Cáscaras de limón Dos tazas de agua Una cucharada de miel
Modo de preparación Hervir agua junto con las cáscaras de limón hasta llegar al punto de ebullición Retira del fuego y quita las cáscaras Sirve en una taza y endulza con una cucharada de miel
Cáscara de piña
Es un excelente diurético y ayuda a quemar grasas.
Antes de tirarla, colócala en una olla con un litro de agua y deja hervir 30 minutos (puedes añadir, canela y miel). Después deja que repose y bébela fría o caliente.
Cáscara de plátano
Esta fruta es consumida mundialmente, no solemos comernos la cáscara ya que es muy astringente. Aquí la buena noticia es que resulta ser una maravilla contra el estreñimiento.
La recomendación es hacer un licuado de plátano y colocar en la licuadora un trozo de la cáscara y beber.
Definitivamente es una fruta que se debe de comer con todo y cáscara, ya que esta, contiene mas antioxidantes que su pulpa y estos, al organismo contra enfermedades del corazón y cáncer, además ayudan en la lucha contra la diabetes.