Un postre al que casi nadie se resiste. No te quedes con el antojo, ¡Toma nota y manos a la obra!
COMPARTIR
La zanahoria se ha usado en tortas dulces desde la Edad Media, época en la que los endulzantes eran escasos y muy caros. Esta verdura es una de las que contine más azúcar natural después de la remolacha, y era muy fácil de adquirir por lo que era muy utilizada para la elaboración de postres.
Desde entonces a la fecha se ha empleado para recetas dulces y hoy Philadelphia nos compate su secreto para que te consientas en casa.
Ingredientes
Betún de queso 3 paquetes de 180 gramos de queso crema. ½ barrita de mantequilla a temperatura ambiente 1 cucharada de ralladura de naranja 1 ½ taza de azúcar blanca
Pan 1 taza de aceite vegetal 4 piezas de huevo 1 cucharadas de vainilla líquida 3 tazas de zanahoria rallada ½ taza de piña en almíbar picada finamente 2 tazas de harina de trigo 1 cucharada de Royal 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharada de canela en polvo 1 ½ taza de azúcar 1 ½ taza de nuez picada
Modo de preparación
Pan Mezcla el aceite, huevo, vainilla líquida, zanahoria y piña. Mezcla en otro recipiente el harina, Royal, bicarbonato, canela, azúcar y nueces. Batir ligeramente ambas mezclas y verter en un molde para pastel. Hornear a 180° durante 60 minutos o hasta que esté cocido.
Betún de queso Acremar el queso crema con la mantequilla. Agregar la ralladura de naranja y el azúcar.
Montaje Rebanar el pan en dos capas y colocar el betún de queso entre las dos capas de pan. Cubrir la totalidad del pastel y decorar con nuez.