Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Recetas fáciles » Menú descargable: Tres bebidas mexicanas muy extravagantes

Fotoarte: Josué Martínez

Menú descargable: Tres bebidas mexicanas muy extravagantes

Estas bebidas son las que animan las fiestas patrias con su ingenio callejero

En los últimos años, los brebajes con alcohol han evolucionado con nuevas creaciones que fusionan la tradición con la creatividad urbana con gomitas, picantes, mariscos o gran variedad de frutas y verduras.

Es así como la comida callejera ha sido el epicentro de esta transformación, ofreciendo versiones innovadoras de clásicos y nuevas combinaciones que han ganado popularidad en todo México.

Estas nuevas creaciones representan una fusión entre la tradición y la innovación, manteniendo los sabores típicos de México pero adaptándose a los gustos modernos y las redes sociales, donde su presentación visual y extravagante es clave para su éxito.

Gomichelas

Las llamadas “gomichelas” son una variante de las famosas “micheladas” (cerveza preparada con limón, salsas, y sal), pero con el agregado de gomitas (dulces de gelatina). Se suelen servir en vasos con chamoy, tajín, y a veces con escarchados de gomitas y chicles. Son coloridas y han ganado popularidad por su presentación llamativa y el contraste de sabores dulces, salados y ácidos. Comenzaron a ponerse de moda en Tulancingo desde hace aproximadamente dos años. Es un producto de moda entre el sector de la población joven, junto con otras bebidas como los “azulitos”, las “licuachelas”, entre otros.

Te puede interesar:

Jarritos

Se trata de una bebida tradicional del estado de Jalisco, servida en enormes jarros de barro y en algunos en pequeños para paladares suaves. Están hechos a base de tequila, refresco de toronja y jugo de cítricos como naranja, toronja y limón, unos cuantos granos de sal y con un borde escarchado de chile. Aunque ya era una bebida popular en la región, sobre todo del pueblo mágico de Tlaquepaque, recientemente ha ganado más reconocimiento en otras partes de México.

Michecocos

La fama de los Cocos Camacho inició el 19 de enero de 2022 cuando apareció en la serie documental de Netflix La Divina Gula; sin embargo, la historia de este negocio familiar nació hace más de cuatro años en la ciudad de Durango, cuando Adán Alonso Camacho Álvarez y su esposa Joselyn Flores, comenzaron a vender cocos preparados en un pequeño remolque instalado en una de las avenidas al oriente de la ciudad. Y es que si bien es cierto en un inicio solo se preparaban cocos de manera muy tradicional, la visión de Adán Camacho iba más allá, por eso decidieron incluir además del camarón, diversos cócteles que tuvieran como base de la preparación la cuenca del propio coco.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes