La mejor receta para este alimento es aquella que conserva el sabor a mar
COMPARTIR
La langosta es uno de los alimentos más suculentos que puede ofrecer el mar, se encuentra tradicionalmente en el mercado entera y viva. No obstante, en los últimos años es normal hallar piezas frescas cocidas y, gracias a la evolución en las técnicas de conservación en frío, congeladas.
En México puedes encontrar carne de langosta lista para comer en Meatme, una tienda especializada en proteína animal de alta calidad con los que podrás crear deliciosos platillos en tan solo minutos. Como la receta que nos comparten enseguida.
Lobster rolls
Principio del formulario
4 porciones
Ingredientes 4 porciones de carne deshebrada de langosta 1 Charola 4 bollos de pan brioche para hamburguesas 2 tazas de papas de la francesa corte delgado 2 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de mostaza dijon 1 cucharadita de sazonador cajún 2 ramas de apio 2 ramas de cebollín picado 1 cucharada de sal de mar Pimienta al gusto Aceite para freír al gusto
Modo de preparación
Retira la carne deshebrada de langosta y hierve en agua por 10 minutos. Retira y desmenuza.
En un tazón agrega la carne de langosta, mayonesa, mostaza, cebollín picado, apio fileteado, sazonador cajún, sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta incorporar. Reserva en refrigeración.
Mientras, rebana los extremos de los bollos para hamburguesa. Calienta y tuesta en un sartén o comal, haz un corte a la mitad sin llegar a la base.
En una olla profunda o sartén calienta el aceite (180°C), fríe las papas a la francesa por 8 minutos o hasta dorar. Escurre exceso de aceite y reserva. Para conseguir un resultado dorado y crujiente fríe las papas por tandas, procura no hacer todas al mismo tiempo.
Sirve los bollos rellenos con la carne preparada y papas a la francesa, disfruta.
Tip Si vas a comprara la langosta entera en el mercado, la elaboración más utilizada para su manipulación es la cocción en agua salada hirviendo durante 20 minutos
Comercio justo Con datos de la FAO, la pesca de la langosta proporciona empleo a 60.000 pescadores y cerca de 200.000 otras personas que participan en actividades conexas. Esta actividad es el principal sustento económico de algunas comunidades costeras.