Dos ingredientes que son la combinación perfecta para una explosión de sabor
COMPARTIR
Silvia Solís | El Heraldo de Chihuahua
La comida se transforma en energía que es lo mismo que calor. Cuando sentimos amor, sentimos calor en nuestro corazón, en nuestro cuerpo; tomando esa analogía podemos decir que la comida es amor, es un abrazo desde adentro y que mejor manera de demostrar o compartir tu amor por alguien que abrazándolo por medio de un platillo que le llene tanto el estómago como el corazón.
La chef Adriana Portillo Bilbao nos comparte esta deliciosa receta para que este fin de semana la prepares en casa.
Lava Cake de Chocolate con chile de árbol
INGREDIENTES ¼ taza crema 200 gramos Chocolate semi amargo, picado en trozos pequeños 5 chiles de árbol sin semillas partido a la mitad 6 cucharadas de mantequilla sin sal 3 huevos ¼ taza azúcar mascabado 1 cucharita de vainilla 3 cucharadas de harina ½ cucharadita de sal
PROCEDIMIENTO
Calentar en una olla la crema y el chile de árbol cuando empiece soltar hervor. En un bowl añadir 65 gramos del chocolate y vaciar la crema caliente revolver hasta derretir, retirar el chile de árbol y dejar enfriar el ganache. Al menos por una hora.
Precalentar el horno a 425°F, cubrir moldes de cup cakes con mantequilla y harina, quitar el exceso.
A baño maría derretir el resto del chocolate junto con la mantequilla. (puedes utilizar el microondas).
Batir los huevos junto con azúcar, previamente cernida, hasta que estos hayan triplicado su volumen. (en una batidora a velocidad media aproximadamente 4 minutos). Agregar vainilla.
Agregar a los huevos batidos haciendo un movimiento envolvente el chocolate derretido (paso 3), incorporar harina y sal.
Llenar los moldes a la mitad y colocar una cucharada del ganache frío (paso 1) en el centro del molde, con el resto del batido terminar de llenar los moldes.
Hornear hasta que la capa superior este firme, pero el centro todavía se mueva, aproximadamente 14 minutos.
Dejar enfriar 30 segundos, desmoldar y servir inmediatamente.
TIP Lo puedes acompañar con un helado de vainilla.