Por Viridiana Saavedra
Si de folclor se trata el mejor plan está en el pueblo mágico de Tlaquepaque, donde conviven las tradiciones mexicanas con la fiesta, todo dentro de un jarrito o en este caso jarrote de tequila.
Y es que en el poblado, ubicado dentro del área metropolitana de Guadalajara, venden unos jarros gigantes que se volvieron la sensación.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Están preparados con jugo natural de naranja, toronja y limón, así como refresco de toronja y unos cuantos granos de sal, acompañados de tequila.
Jorge Alfonso Palacios Jiménez, propietario del negocio llamado Tlaquejarros que abrió hace seis años por el Andador Independencia, a unos pasos del famoso Parián, nos contó que en su negocio ha visto pasar a cualquier clase de clientes, desde los extranjeros que se enfiestan porque piden el jarro gigante, hasta las familias completas que acuden para celebrar una fecha importante y se moderan en el consumo.
Se llaman jarros gigantes porque llevan más de 19 litros del preparado de cítricos, el refresco de toronja y cuatro litros de tequila que claramente son para compartir con muchos, aunque hay atrevidos que decidieron tomárselo solo entre cuatro.
Ingredientes
- Cantaro de barro grande o chico
- Hielos
- Sal
- Limones
- Tequila
- Refresco Squirt
Procedimiento
- Pon hielos hasta la mitad del cantarito
- Coloca un puño de sal al gusto. Debe ser agregado al estilo Himalaya, con la palma de la mano levantada
- Exprimir en la mezcla un kilogramo de limones (pero de los que sí tengan jugo)
- Sirve una jarra de jugo de naranja en un recipiente de barro
- Vierte cuatro botellas de refresco Squirt de 600 mililitros y dos botellas de tequila a elección
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: