La época navideña está llena de momentos que van acompañados de recuerdos, algunos con toques de nostalgia que nos transportan a lugares remotos o a aquellas tardes de vacaciones de nuestra infancia, en la que después de un rato vagancia regresábamos a casa donde nos recibía el aroma del ponche o esa taza de café o chocolate caliente que acompañaba la rosca o el pastel de frutas típico de esta época.
Pero después de un año intenso, nada mejor como darse un respiro para relajarse, revivir esos buenos tiempos, compartirlos en compañía y ¿por qué no? Experimentar nuevos sabores.
Para esos encuentros especiales, te presentamos una deliciosa receta de café como seguramente casi nadie lo ha probado. Además, es fácil de preparar y con el plus de ser muy instagrameable, invitando a los demás a explorar todas las posibilidades del café y convertirte en un verdadero barista dentro de tu propia casa.
Holliday Cheer & Whip
A base de moca, esta es una creación deliciosa y muy divertida de preparar, cuenta con texturas cremosas y un dulce color rojo que no pasará desapercibido gracias al uso de la fresa en su preparación. Además de estética, regala una experiencia muy completa al paladar.
Ingredientes para la base:
- 8 oz. de moca helado (bebida).
- 30 gr. de jarabe de chocolate negro (ligeramente dulce, no completamente amargo).
- 1.5 oz. de concentrado de café cold brew.
- 6.5 oz. de leche batida (no agitada).
- 8 cubos de hielo.
Ingredientes para la espuma:
- 2 oz. de crema batida.
- 1 oz. de crema de coco.
- ½ oz. de jarabe de fresa.
- 1 cucharadita de betabel en polvo.
Preparación:
- Poner el jarabe de chocolate en el fondo de un vaso transparente grande y colocar la bebida de moca. Después, agregar el concentrado de café cold brew, la leche batida y añadir 8 cubos de hielo. Dejar que se combinen y enfríe.
- En un shaker de coctelería, añadir la crema batida, la crema de coco, el jarabe de fresa y el polvo de betabel; al final, colocar dentro una bola de rejilla de metal como las que se usan para los tés, que ayudará a obtener la textura ideal. Agitar hasta que se forme espuma, revisando cada 10 segundos si ya tomó esa consistencia.
- Lentamente, retirar la bola de metal y verter la espuma encima de la bebida fría en el vaso.
- Disfrutar el sabor y apreciar los tonos de rojo a rosa que se combinan conforme se toma el café.
Tip: En lugar de jarabe de fresa y betabel en polvo, se puede experimentar con otros ingredientes para cambiar tanto el sabor como el color del resultado final, todo depende de la creatividad y gustos al momento de querer disfrutar un café nada tradicional.
También lee:
Vino más postre, una delicia asegurada
Prepara unos ricos rollitos de reno
Guía breve: Postres extra esponjosos
Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram
https://www.instagram.com/p/CW3qCjqrGiD/?utm_source=ig_web_copy_linkDescubre todo sobre el mundo de la gastronomía en nuestro podcast: