No hay nada más reconfortante que una taza de café calientita y aromática en temporada de lluvia; pero si eres un asiduo a buscar algo nuevo y diferente qué tomar, definitivamente tienes que darle una oportunidad al cold brew.
Pero empecemos poco a poco…
El cold brew es una bebida perfecta para cualquier temporada, es un café que se filtra a temperatura ambiente y que se deja reposar de 12 a 24 horas en promedio y que después se sirve frío; lo mejor de todo es que conserva todas sus propiedades.
Su extracción es lenta, esto hace que salga un líquido muy intenso y oscuro, el cual posteriormente se diluye con agua fría, caliente o leche.
Leer más:
Su preparación
Se hace con café molido muy grueso; sin embargo, la molienda y el agua nunca están en contacto.
Para su elaboración, en la mayoría de los casos se utilizan cafeteras que son como dos jarras apiladas; en la de arriba se coloca el agua a temperatura ambiente; en medio, en una canasta que contiene un portafiltro, se colocan los granos molidos. Así el líquido cae gota por gota de forma lenta hasta que se llene la jarra después de un día.
El café con más cafeína
Aunque la infusión en frío no altera significativamente la cantidad de cafeína de los granos de café, el mayor tiempo de contacto entre el café y el agua puede resultar en una taza más concentrada de cafeína, especialmente si se utiliza una mayor cantidad de café molido.
Mientras que el expreso se sirve en porciones más pequeñas que el cold brew, por lo que es probable que consumas menos cafeína total si bebes expreso.
¿Cómo está hecho el cold brew?
Ingredientes:
- Tu café favorito
- Prensa francesa o jarra de vidrio
- Filtro para café
Procedimiento:
- Agregar 150 gramos de café en tu prensa francesa o en una jarra de vidrio.
- Verter de forma lenta el agua, a unos 20 grados.
- Dejar reposar durante 2 minutos.
- Bajar la tapa de la prensa francesa, si optaste por la jarra de vidrio mezclar el café con agua.
- Deja reposar la mezcla durante 18 o 24 horas a temperatura ambiente o en el refrigerador.
- Colocar un filtro para vaciar la mezcla y evitar que haya sedimentos.
- Servir.
Aderézalo con: Leche y agrega un poco de caramelo líquido a tu cold brew.
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
También visita nuestro perfil de Instagram: