Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Recetas fáciles » ¡Para el largo camino! Recibe a los Reyes con un algodón de azúcar casero

Foto: Piqsels

¡Para el largo camino! Recibe a los Reyes con un algodón de azúcar casero

Inténtalo y descubre si puedes crear algodón de azúcar con esta receta

Angel Hernández | El Sol de Morelia

El algodón de azúcar es uno de los dulces más populares que existen. Su textura suave y esponjosa, su sabor azucarado, sus colores llamativos y sus diferentes tamaños lo convierten en el favorito de muchos niños y adultos. Pero, ¿sabías que puedes hacer en casa con pocos ingredientes y sin necesidad de una máquina especial? Te lo contamos.

El 7 de diciembre, se celebra el Día del Algodón de Azúcar en honor al invento de esta dulce delicia. Fue un día como hoy, pero en 1897, cuando el dentista William Morrison presentó la máquina que transformaría el azúcar en hilos dulces, dando origen a esta icónica golosina.

Te puede interesar:

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

¿Cómo hacer algodón de azúcar casero?

De acuerdo con el sitio web RecetasGratis.net para hacer algodón de azúcar casero solo necesitas azúcar, agua, colorante alimentario y un tenedor. El primer paso es hacer un caramelo con el azúcar y el agua en una olla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que se disuelva el azúcar y tome un color dorado. Luego, añade unas gotas de colorante del color que prefieras y mezcla bien.

El segundo paso es estirar el caramelo con el tenedor. Para ello, debes engrasar una superficie plana con un poco de aceite o mantequilla y colocar el tenedor sobre ella. Con cuidado, toma un poco de caramelo con el tenedor y levántalo rápidamente, haciendo movimientos circulares en el aire para formar hilos finos. Repite este proceso hasta que tengas suficientes hilos para formar una bola.

El tercer paso es enrollar los hilos de caramelo alrededor de un palito o una pajita. Con las manos engrasadas, toma los hilos con delicadeza y envuélvelos alrededor del palito, dándole forma de algodón de azúcar. Listo, a disfrutar de tu algodón casero de azúcar sin necesidad de una máquina especial.