Por Brenda Vega
Los horóscopos traen consigo premoniciones, presagios que vinculan el temperamento de cada persona con las circunstancias que se le irán presentando en el futuro más inmediato. También nos hablan sobre las personalidades y atributos de cada signo zodiacal, que, a su vez, forman parte de 4 elementos diferentes: fuego, tierra, aire y agua.
Entonces, si los signos zodiacales nos pueden guiar, -hasta cierto punto-, durante el día a día ¿por qué no habrían de ayudarnos para elegir el coctel que vaya mejor con nosotros?
The Botanist, el dry gin, produce artesanalmente con nueve de los ingredientes clásicos del gin, comparte los mejores cocteles para cada signo zodiacal y disfrutes de la bebida ideal para ti.
FUEGO: Aries – Leo – Sagitario
En términos históricos, es uno de los descubrimientos más importantes para la humanidad; en lo práctico, determina gran parte de nuestra calidad de vida; y en lo simbólico, representa luz, calor, brillo y una suerte de elevación.
Los signos que pertenecen a este elemento –Aries, Leo y Sagitario– se caracterizan por su vitalidad, dinamismo, energía y entusiasmo por la vida. Su coctel ideal es el Basil Sour que ofrece un sabor suave y una vez fuerte, un equilibrio entre fortaleza y delicadeza, una balanza que remite a la palabra “vivo”.
Ingredientes:
· 40 ml de ginebra
· 20 ml de jugo de limón
· 20 ml de agua miel
· 4-5 hojitas de albahaca
Modo de preparación:
Agita todos los ingredientes juntos. Colar en un vaso de cóctel y adornar con una hojita de albahaca.
TIERRA: Tauro – Virgo – Capricornio
El origen prácticamente de todo: el alimento, nuestro equilibrio, las piedras preciosas y las flores más bellas. La tierra es el elemento que compartimos todos, pero que se concentra un poco más en Tauro, Virgo y Capricornio, que se caracterizan por sentar las bases de todas sus acciones, organizar cada momento minuto de sus vidas y apostar siempre por el orden. Su cóctel ideal es el Forager’s refresher, un trago con varias piezas que, bien mezcladas, brindan una experiencia sensorial familiar ya la vez inusitada.
Ingredientes:
· 40 ml de ginebra El Botánico
· 30 ml de tu vino blanco favorito
· 15 ml de jugo de limón
· Agua mineral
· 2 ramitas frescas de tomillo
· 1 rodaja de limón
Modo de preparación:
Mezcla el gin, el vino blanco y el jugo de limón. Agrega hielos, después gentilmente agrega el agua mineral y para adornar usa la ramita de tomillo y la rodaja de limón.
AIRE: Géminis – Libra – Acuario
Invisible pero determinante, está a nuestro lado desde que nacemos y hasta que partimos, cuando reímos, lloramos, hablamos y hasta cuando callamos. El aire es un elemento que se caracteriza por su omnipresencia, por estar y no estar a la vez, como las ideas y el pensamiento. Signos zodiacales como Géminis, Libra y Acuario comparten características muy peculiares: la lógica rige gran parte de sus decisiones, la razón por encima de los sentimientos, poniendo siempre a la cabeza un poco más arriba del corazón. Su coctel predilecto es el Mint Seventy Five, que, como su nombre sugiere, trae consigo ingredientes que harán más ligera esa labor intelectual.
Ingredientes:
· 40 ml de ginebra
· 20 ml de jugo de naranja fresco
· 15 ml de jarabe de menta
· Vino espumoso para completar
Método de preparación:
Mezcla el gin, el jugo de naranja y el jarabe de menta en un shaker. Después, llena con el vino espumoso y sirve en una copa adornada con una pequeña cáscara de naranja.
AGUA: Cáncer – Escorpio – Piscis
Hasta el momento, no existe nada que detenga el paso del agua. Un líquido vital en toda la extensión de la palabra. Cáncer, Escorpión y Piscis pertenecen a este elemento, viven en un mundo emocional, sus leyes y normas se basan en los sentimientos y la empatía. Son sensibles, receptivos y compasivos, aunque algunas veces pueden ser enérgicos a la hora de tomar decisiones. Su coctel es la copa de verano de Betty, una mezcla de distintos mundos, consistencia y experiencias en una sola copa.
Ingredientes:
· 40 ml de ginebra
· 30 ml de Pimms
· 30 ml de jugo de limón
· 15 ml de jarabe de azúcar
· 4 – 5 hojitas de menta.
Modo de preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un agitador durante 20 segundos. Colar en un vaso de cóctel y luego adornar con una hoja de menta.