Preparar arroz siempre tiene su chiste. Las casas de las familias mexicanas siempre guardan secretos, ya sea para que no se bata, no quede seco, no se pegue o para que agarre buen sabor.
Esta ocasión quisimos tomar como fuente a una de las máximas representantes de la gastronomía mexicana: Doña Angela, de De Mi Rancho a Tu Cocina.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Secretos para el arroz perfecto
Antes de comenzar con la receta, te dejamos algunos secretos de mamá para conseguir el arroz rojo perfecto.
Sofreír: Antes de cocinar el arroz, debes sofreírlo en aceite caliente hasta que esté dorado. Este paso ayuda a que el arroz quede suelto y no se apelmace.
Utilizar un buen caldo: En lugar de solo usar agua, es mejor usar un caldo de pollo o verduras para darle más sabor al arroz.
No destapar la olla: Una vez que esté en cocción, evita destapar la olla para que el vapor se mantenga y el arroz se cocine uniformemente.
Descansar antes de servir: Deja que el arroz repose unos minutos después de apagar el fuego para que termine de absorber el líquido y quede más esponjoso.
Receta de arroz rojo
Ingredientes:
- 1 1/2 tazas de arroz
- 3 jitomates
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 calabazas
- Sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
- En una cazuela al fuego poner aceite para que se vaya calentando.
- Agregar el arroz para que vaya dorando.
- Picar los jitomates y unas rebanadas de cebolla. Ponerlo en una licuadora con un diente de ajo, una pizca de sal y agua. Moler bien.
- Picar una zanahoria y una calabacita en cuadraditos, para luego agregarlas a la cazuela con el arroz. Dorar un poco.
- Añadir el jitomate licuado y poner un poco de agua. Seguir mezclando y agregar un poco de caldo de pollo para darle más sabor.
- Tapar y dejar que cocine por algunos minutos hasta que esté graneado.
- Cuando el arroz esté listo sacarlo del fuego y servir.
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: