El último jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias también conocido como Thanksgiving.
Es una celebración donde el principal objetivo es agradecer por todas las bondades y cosas buenas que pasaron durante el año. Se realiza principalmente en países como Estados Unidos, Canadá y en alguna islas del Caribe.
La comida tradicional de esta festividad se centra en pavo acompañado de gravy, puré de papa o camote, alguna guarnición como ejotes y de postre un pay de calabaza.
Aunque siempre existen las opciones para llevar, pedir a domicilio o comer en restaurantes siempre es una gran idea prepararla desde cero; acá te dejamos algunos tips para que lo hagas fenomenal.
Leer más:
- Listos para agradecer junto al invitado consentido, el pavo
- Dónde celebrar el Día de Acción de Gracias
Primero que nada, tus invitados
Una vez que hayas realizado la invitación para tu cena confirma tus asistentes; así tendrás una idea de cuánta comida preparar. Aunque muchas veces nos regimos por la típica frase “más vale que sobre a que falte” siempre es conveniente hacer lo justo.
Planea tu menú
Hacer una cena es bastante caro, los insumos y sobre todo las proteínas como el pavo suben de precio esta temporada debido a que se acercan fechas como Navidad y Año Nuevo.
Lo más recomendable es que prepares algo delicioso pero amigable con tu bolsillo. Si está en tu plan comprar y preparar un pavo lo que puede cambiar es el relleno. Eso sí, el postre con calabaza nunca debe faltar.
Diviértete en el proceso y agrégale tu toque
Si ya eres todo un experto preparando la cena de Thanksgiving, no está de más que le agregues tu toque personal; ya sea a través de un ingrediente extra o incluso en la forma en cómo servir y emplatar.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: