La gastronomía japonesa es una de las más famosas a nivel mundial, siendo el sushi, uno de los platillos insignia y el cual, ha logrado posicionarse entre los favoritos del buen comer; tal es el éxito que el 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi.
Para unirnos a la celebración, en Aderezo platicamos con Moises Haim, creador y fundador de Sake sushi bar, una propuesta gastronómica que recupera a las auténticas recetas de la cocina nipona, “con el fin de demostrar la riqueza culinaria japonesa”.
Gracias a la creatividad y tenacidad de Haim, en este restaurante ubicado en Lomas de Chapultepec, se puede disfrutar de toda una aventura gastronómica que nos acerca a creaciones únicas y originales.
“Nacimos en 2019 con la intención de ofrecer a los consumidores mexicanos y a los amantes de la gastronomía, platillos auténticos japoneses, con recetas originales y rescatar a la tradición culinaria asiática”, contó el también restaurantero.
De acuerdo al experto, la idea de enfocarse en comida asiática, fue debido a que “todos estamos mal acostumbrados a comer comida japonesa y sólo comemos la japonesa americana, con ingredientes que no son los auténticos”, añadió.
Así que aprovechando el boom que ha tenido esta comida desde los últimos 15 años, Moisés vio una gran área de oportunidad para “llevar a los comensales por un viaje al Japón tradicional que casi nadie conoce, a través de la alta cocina y sabores 100 por ciento japoneses”.
Así se vive la experiencia: 17 metros de platillos
Tienes que estar dispuesto a probar de todo. “Queremos innovar, borrar los tabúes que giran alrededor de los ingredientes asiáticos y se atrevan a probar platillos que son considerados de alta cocina”.
Todo comienza desde tu llegada, una gran barra de 17 metros te recibirá, aquí es donde los chefs prepararán los platillos frente a ti, esta modalidad se denomina experiencia Omakase, que en japonés significa ponerse en manos del chef, lo que los comensales hacen al ordenar este menú que conciste en “brindar una experiencia guiada por el chef, a través de distintos sabores y texturas representativos de la comida japonesa”.
Por sólo $1, 500 (MXN), el comensal podrá probar distintos platillos, como hand rolls, sashimis y donburis, entre los que resalta la barra de nigiris, en la cual se sirven más de veinte tipos diferentes de pescado, todo preparado con base en la inspiración del chef en el momento.
Pero si prefieres una forma más privada para comer, puedes optar por la terraza o las mesas que están al rededor de la barra.
Por si fuera poco, el restaurante organiza eventos temáticos cada mes, para que todos los visitantes puedan no solo disfrutar de una deliciosa comida, sino también vivir una experiencia culinaria.
También lee
- Miriam Moriyama, de las únicas sushiwoman en el mundo
- Datos curiosos para entrarle mejor al sushi
- Deliciosos buffets, barras y lugares dónde comer sushi en CDMX
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
—Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: