Por Brenda Vega Las actividades al aire libre son parte de la nueva normalidad, la sana distancia y estar en contacto con la naturaleza nos viene bien después de casi un año de encierro.
En Africam Safari cuentan con un cartelera ideal para estos tiempos, existen muchas experiencias, como un picnic y un momento entre coctelería
Con la vista hacia las hermosas jirafas, a lémures o a los monos, puedes preferir observación de águilas o búhos; si eres más intrépido elige colocarte en un lugar estratégico para estar observando a los leones, incluso canguros y hasta elefantes.
Esta experiencia va a acompañada de una canasta de mimbre llena de viandas para disfrutar, tú decides entre nueces, carnes frías, paté, queso, galletas, frutas de temporada, variedad de botanas y bebidas.
La canasta trae consigo además, un mantel y cojines para sentarse a disfrutar con toda comodidad en medio de la naturaleza.
Por seguridad tuya y de los animales, el picnic está pensado para grupos de dos y hasta seis personas. Dura de una máximo hora y media.
El traslado es en safaris, unos camiones abiertos en los que puedes ir disfrutando del panorama. Los lugares te los asignan tus guías, dependiendo la vista que hayas seleccionado. Te dejan ahí, y luego regresan por ti. El costo de esta experiencia es de mil 800 por pareja.
Los cócteles
Otra experiencia es la Wild drinks. Se trata de seis bebidas salvajes: Acacia africana, African Beer, Manguirafa, Atardecer Africano, Drong Elefant y Rafiki.
Cada una tiene personalidad propia y un concepto muy original, por ejemplo: Atardecer Africano está inspirado en la guacamaya roja escarlata; mientras que Rafiki en el babuino de la película El Rey León.
Tiene un costo de 500 pesos por persona. Incluye cuatro bebidas pequeñas y dos grandes. Puedes adquirirlo con tu picnic o por separado. Te ofrecen degustarlas en una cómoda sala en el bar que se encuentra en la explanada de las jirafas.
Es muy importante mencionar que Africam Safari cuenta con programas de conservación de especies en peligro de extinción y el costo de estas experiencias se va íntegro a dichas causas.