El aroma y apariencia de las flores pueden ser tan hipnotizantes que algunas ocasiones desearíamos comerlas. Si bien hay especies que se emplean en la gastronomía, como la rosa, la dalia o los pensamientos, existe en el universo repostero un sinfín de propuestas que incluyen en sus diseños —galletas o pasteles — flores.
Si quieres explorar a qué saben las flores en la repostería, te compartimos esta mini guía de opciones que puedes encontrar en la Ciudad de México y con servicio domicilio:
Garapiñado
Elizabeth Beltrán, la mente detrás, estudió letras clásicas pero su convicción repostera la llevo a emprender en Garapiñado desde seis años.
“Mi flor favorita para decorar son los pensamientos, pero en sabor las bugambilias (…) En mi repostería, el alma son las flores”, nos cuenta.
En su menú encontrarás cupcakes y macetas, sí, macetas hechas con chocolate; además, pasteles con nombres de estaciones, por ejemplo, el primavera que lleva bizcocho de vainilla, relleno de nuez cubierto con betún de geranios. En Aderezo te sugerimos el pastel cuatro estaciones que está relleno de un mix de flores y tiene cobertura de limón.
Un proyecto de Andrea Strobl que vio sus inicios en el restaurante Farmana Internacional, pero que tomó fuerza durante la pandemia. Se concentra 100% en pasteles y galletas.
La creadora ha dicho que su batidora es uno de sus objetos favoritos y se nota, pues logra piezas que cautivan los sentidos.
Recomendamos el pastel de chocolate con caramelo coco y nuez, chocolate con queso, tarta de limón, el pastel de fresas con crema y el pastel de cumpleaños con chispitas de colores. Además, tienen sabor especial por primavera que lleva zarzamora y limón.
Alexia Frangos hace de sus pasteles un paisaje irrepetible, pues no encontrarás uno igual.
En cata con amor todos los diseños de pasteles son únicos, si se envía foto de referencia únicamente se tomara en cuenta el tono de las flores”, te dice cuando pides alguna cotización.
Sus sabores te meten en problemas, en especial porque no sabrás cuál pedir. Hay por ejemplo, vainilla con dulce de leche y cardamomo; manzanilla con curd de naranja y azahar; platano con dulce de leche y vainilla y frutos rojos con glaseado de cardamomo, entre otros.