Por Rodrigo Miranda Torres | Aderezo
La desesperación, enojo y resignación de los automovilistas varados este lunes por el bloqueo de la vía México-Toluca, se vio “consolado” por una mujer al sacar un comal y cocinar gorditas a la orilla de la carretera.
“Yo iba a dejar a mi hijo a Santa Fe y me quedé atorado sobre la carretera, desesperado por este bloqueo tuve que buscar algo de comer, pero no había nada”, relató el señor Damian, vecino de Metepec.
Entre la inconformidad generalizada, dijo, muchos automovilistas bajaron de sus vehículos y tras varias pláticas, surgió una mujer que iba a vender gorditas a la Ciudad de México.
Debido a la necesidad de alimentos,la convencieron para que sacara su comal y cocinar las “gorditas” a un lado de la carretera.
“Nos decía que no llevaba aceite y otras cosas, pero la animamos e hizo las gorditas. Fue un éxito porque se acercaron muchos automovilistas varados”, añadió el afectado.
Destacó que al ver el comal encendido con varas y leña de la zona, las personas se fueron acercando y así, prácticamente la mujer acabó por vender sus “gorditas”.
La venta de “gorditas”, refirió el señor Damian, se prolongó una hora y eso ayudó a muchos automovilistas a aguantar casi cuatro horas varados.
- Ahuyenta a las hormigas de la cocina con estos consejos
- Terrazas para cenar a la luz de la Luna
- Conoce a los guardianes del cacao yucateco
¿Qué platillos venden en las carreteras de México?
Los antojos que puedes encontrar en trayectos dependen mucho de la zona en la que te encuentres; el producto local y temporada dictan parte del menú de paso.
Por ejemplo, los elotes y esquites, que en temporada de frío confortan a cualquiera o mantienen despiertos a todos en el auto. También es común ver puestos de frutas y jugos frescos, entre ellos mango, piña, sandía y claro, el agua de coco.
Presta atención la comida del trayecto… en Puebla, varias tiendas con tortitas de Santa Clara; por Irapuato, no falta la fresa y si nos ponemos más exigentes,unos tacos de barbacoa en Pachuca o Querétero.