No hay mexicano que se resista a probar una rica y grasosa garnacha, aún más si se trata de un pambazo.
En Aderezo nos dimos a la tarea de ir a conocer la antojería más famosa de la Magdalena, Mixhuca, El pambazo loco, un sencillo pero muy mexicano local con más de 20 años de trayectoria.
En su menú destacan todos los antojitos nacionales como quesadillas, gorditas, tamales, atoles, tostadas, sopes, tacos, flautas, pozole, hasta aguas de sabor y postres. Pero el platillo estrella son los pambazos, que hay para todos los gustos.
Doña Paty es la que está al frente del negocio y la encargada de ponerle sazón a todas las creaciones, una chef de alto calibre, pues su gusto por la cocina la ha llevado a traspasar las fronteras de sabores y se ha atrevido a experimentar con ingredientes que han sido aceptados favorablemente por sus clientes.
La idea comenzó con el fin de darle un giro a los pambazos tradicionales de papa con chorizo, así fue como nacieron los de picadillo, quesillo, chicharrón prensado, carne, requesón, cochinita y pierna ahumada -de aquí la referencia del nombre del local-.
Pero también destacan los especiales, y vaya que lo son, pues hay desde rib eye, T-bon, New York, arrachera, salmón gratinado, hasta chorizo argentino, que se bautizó como choripambazo y se podría decir que es el choripan mexicano. Pero si eres vegano y ya salivaste con sólo leer esto, también hay opción para ti, se trata del pambazo con portobello gratinado.
Paso a paso o pambazo a pambazo
“Todo lo hacemos nosotros, desde el pan, las salsas, las aguas, todo es completamente natural y de temporada, tenemos platillos que van acorde con cada estación; por ejemplo tenemos ahora en carta los chiles en nogada y pozole, para noviembre tenemos el pozole negro, tratamos de ofrecer platillos de calidad”, nos contó.
Lee más:
- La historia de Don Chuy, la birria “que nunca cierra”
- Huesitos “El güero” y el placer de roer un taco
- Aromas para compartir desde la cocina del Maneiro
- Entre el pedal y la taza de café
El lema de Paty es “aquí no comes rico sino exquisito, y si no te gusta no lo pagas”.
“Hay personas que no se atreven a probar nuevas cosas, aquí les sugerimos de acuerdo a sus gustos y si no les gusta, no se les cobra, todo es a gusto del cliente y lo queremos es satisfacerlos”, contó.
La mayor parte del tiempo ella atiende a los clientes, a quienes recibe con una gran sonrisa y calurosa bienvenida, hasta platica con ellos y ya tiene a sus clientes frecuentes, de quienes conoce sus gustos y no es necesario que les tomen la orden.
“Todos saben lo que está es su casa y siempre serán bien recibidos, queremos que cuando se vayan se queden con ganas de venir y probar otra cosa”.
Entre los pambazos más solicitados son los de arrachera, quesillo, cochinita pibil y el de chorizo argentino.
En el marco de las Fiestas Patrias, y si buscas un lugar para honrar nuestra variada gastronomía, este es el ideal, porque la decoración te transportará a un ambiente 100 por ciento mexicano, es colorida y está ambientada con los tradicionales sarapes que cuelgan por las ventanas, ollas y platos de barro y la música te llevarán a una experiencia gastronómica única en su tipo.
Cuándo y dónde
Magdalena Mixhuca 15, Magdalena Mixhuca
De miércoles a domingo de 13:00hrs. A 22:00hrs.
Lee también:
- Terrazas con opciones de comida mexicana
- Guía breve: Distintas maneras de comer tocino
- Aquiles Chávez cocinará a favor de los artesanos mexicanos
¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: