Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » La historia del croissant contada por el embajador de Francia

Foto: Ulises Bravo Flores

La historia del croissant contada por el embajador de Francia

Prueba alguno de los lugares favoritos del embajador Jean-Pierre Asvazadourian

COMPARTIR

En Aderezo podemos apostar que todos han disfrutado de un glorioso panecito hojaldrado en forma de media luna, llamado croissant (que se pronuncia krua·san) ya sea solo, con relleno dulce, o salado.

El 30 de enero es su día internacional, y para conmemorarlo hablamos de la gastronomía francesa y sus reconocidos postres que con el embajador de México en Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, quien recientemente comenzó a preparar recetas para YouTube. Ahí comparte sus platillos favoritos originarios del país del amor. Si no los has visto, te dejamos aquí su canal.

Foto: Ulises Bravo Flores

También puedes leer:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

La historia del croissant

Se dice que en 1683 Austria fue invadida por los turcos, un imperio Otomano que avanzaba con mucha fuerza por toda Europa. El origen del croissant se podría reducir a una noche: durante una batalla en Viena.

“Tiene una historia muy interesante que no radica en Francia sino en Austria. En el siglo XVII durante el asedio de de Viena por los otomanos, un panadero austriaco diseñó un tipo de pan que da la forma de luna (lo que se ve sobre la bandera de los otomanos). Empezó así y la reina María Antonieta, esposa del rey Louis XVI llevó a Francia el croissant. Durante mucho tiempo era una masa muy cercana a la del pan, y en el siglo XX los panaderos franceses desarrollaron el croissant que conocemos ahora con más hojaldre y mucha mantequilla”, cuenta para Aderezo.

“Lo que me gusta es la baguette como en el croissant, además de recientemente fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad, es que son productos muy populares que todos pueden comprar y disfrutar, me parece importante que sean de fácil acceso”, dice Jean-Pierre.

Los croissant del embajador

Foto: Ulises Bravo Flores

A propósito de su nacionalidad y de su paladar nato por la panadería francesa, le preguntamos al embajador cuáles son los proyectos donde le gusta comprar croissant.

“Lo acompaño siempre con un café, para mí el croissant se come en la mañana como parte del desayuno. Tengo el privilegio de poder disfrutarlo en casa y en la Ciudad de México hay muchos lugares como Maison Kayser que son emprendedores franceses radicados en México que están desarrollando su red de panadería en México, Dominique, La Vitrine Pâtisserie, Galia. Cuando tengo la oportunidad los fines de semana compro un croissant y me tomo un café”, cuenta.

“Pero no solamente los franceses hacen buenos croissants, en México están mexicanos como la panadería Roseta“, explica.

  • Maison Kayser

Aquí podrás encontrarlos rellenos como el de carajillo cremoso o también el tradicional. Cuentan con distintas sucursales.

Instagram: @maisonkaysermexico

  • La Vitrine Pâtisserie

Ya sea dulce o salado, aquí tienen la opción de llevártelo hasta la puerta de tu casa. No olvides también probar el chocolatín.

  • Dominique

Acompaña un espresso, latte, americano o cappuccino con sus propuestas en miniatura. Déjate sorprender por sus propuestas panaderas.

Instagram: @patisseriedominique

  • Rosetta

Además de su famosísimo croissant relleno de helado, también podrás encontrar su versión tradicional e incluso rellenos.

  • Galia

Un auténtico bistrot francés con menú a la carta y wine Bar. Además de zona gourmet con quesos, carnes frías y obviamente repostería.

Instagram: @galiachef

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR