Yucatán es un destino de referencia en sabores si de comida tradicional hablamos que en los últimos años se ha perfilado entre los grandes poniendo en escena las nuevas alternativas gastronómicas donde además de disfrutar de nuevos conceptos culinarios y una explosión de sabores también se destaca por los innovadores conceptos arquitectónicos que se han hecho de reconocimientos a nivel internacional.
Tal es el caso del chef Alex Méndez oriundo de la ciudad de Mérida y propietario de ASTRO Bistro Spirits que impregna, en cada platillo, una cocina muy personal e íntima donde pretende plasmar toda su experiencia y pasión por la gastronomía acompañado por un sello muy característico de sus vivencias y cocinas alrededor del mundo con una cocina de autor muy particular.
La propuesta del Chef Alex Méndez se basa en una cocina personal en la cual utiliza técnicas aprendidas a lo largo de su trayectoria en diferentes países y utiliza la materia prima yucateca como los corderos de Tizimín, huertos locales y pescados de las costas yucatecas.
En sus propias palabras el Chef Méndez describe que “la propuesta gastronómica en Yucatán es más que “cochinita pibil” el estado en los últimos años ha evolucionado de una cocina tradicional yucateca a una propuesta de talla internacional”.
Yucatán en el ramo gastronómico se ha reinventado por lo que en tu próxima visita no dejes de probar el platillo insignia Astro “Lichis rellenos de mousse foie gras” pues cuando los ingredientes correctos se alinean surge la magia del fuego para que una nueva constelación de sabores nazca.