Comienza la época de celebraciones por el término de un año más en el que además de agradecer y recordar los bueno momentos, logramos consentir el paladar con un invitado que nunca falta en la mesa, nuestro amigo el pavo, y en esta ocasión, el chef Hilel Bistre nos da las mejores recomendaciones para degustarlo al máximo con la cocción perfecta y los complementos que nunca deben de faltar.
Convocados por la firma Electrolux y con motivo de los preparativos para el Día de Acción de Gracias, el experto llevó a cabo un encuentro culinario en las instalaciones de Casa Limona de la colonia Condesa, donde mostró la forma en que debemos cocinar un pavo de acuerdo a la receta correcta.
“Hay que agradecer a la vida junto con los amigos y la familia. Sacerdotes, judíos y mucha gente mantiene la tradición del Día de Acción de Gracias en todo el mundo”, dijo Bistre.
El experto aderezó un pavo orgánico americano libre de grasa y hormonas con salsa de arándano, puré de camote, relleno de pavo, gravy pavo, side de verduras, pan sourdough y para finalizar la experiencia, un delicioso punpkin pie.
“El pavo se deja remojando por 16 horas en pimienta, ajo, romero, naranja y tomillo, después se embarra con mantequilla (de preferencia 50 gramos) se debe de cubrir toda la piel. Las alas se cubren de papel aluminio para evitar que se quemen.
“Para el relleno recomiendo queso mozzarella fresco, salchicha, carne de res, zanahoria apio y cebolla, este se cocina aproximadamente 45 minutos, se prepara por separado con hierbas, salvia romero y tomillo en el caldo donde se coció del pavo”.
El chef nos dio un tip muy importante para lograr que la piel quede perfectamente ahumada, “hay un detalle para cocinar la piel, es una manta de cielo, se le pone en la parte de arriba bien mojada, sin exprimir, mientras se cocina, se seca, se moja y se vuelve a poner para mantener la piel con la cocción correcta cada 30 a 45 minutos para que la piel quede de maravilla”.
Dijo que para un pavo de 7 a 8 kilos, el tiempo de cocción es de cuatro horas. Además, sugirió como guarnición, un puré de camote.
“La mayoría de las personas piensan que para rostizar el camote se tiene que poner en papel aluminio para después meterlo al horno y al final machacarlo. Lo correcto es lavarlo, meterlo al horno para que la cáscara se ahúme perfectamente, esto en tiempo óptimo de hora y media”.
También puedes leer:
Platillos imperdibles para cumplir con el Guadalupe – Reyes
Celebra el Thanksgiving en CDMX
Menú navideño al estilo Chihuahua
Por su parte el sommelier Johan Valderrabano, country manager de la Bodega Enate, dirigió el maridaje con la experiencia gastronómica de las etiquetas más icónicas de caldos de la firma española. La vinícola presentó desde sus más reconocidos tintos, hasta los blancos y afrutados.
Dentro de las innovaciones de la marca anfitriona se encuentra el horno donde llevó a cabo la preparación, el cual cuenta con una válvula especial que permite la cocción perfecta de los alimentos y reduce los tiempos de preparación.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: