Empresarios, chefs y dueños de restaurantes, de la Ciudad de México y el Estado de México solicitan en una carta abierta que sus negocios sean considerados como actividad esencial, plantean que, con las restricciones impuestas para evitar contagios, el sector está por desaparecer.
En el escrito, advierten que nada más en la zona metropolitana del Valle de México se han cerrado alrededor de 13 mil 500 establecimientos desde el inicio de la pandemia y muchos más están a punto de cerrar.
Las consecuencias de la paralización económica derivada de la pandemia por el Covid- 19 son todavía difíciles de calcular, es por eso que hacen hincapié a las autoridades para regresar a trabajar, ya que a pesar de las vacunas, la crisis sanitaria seguirá presente por un tiempo amplio y el retorno a la normalidad aún se ve lejano.
Ante la situación, aseguraron que se trata de “una muerte lenta y dolorosa” porque han perdido su patrimonio y por consiguiente la seguridad de un ingreso para millones de familias.
La carta fue firmada por más de 500 restaurantes y así finaliza: “Si algo queda claro es que O ABRIMOS O MORIMOS”, esta frase ha sido retomada en todos los perfiles de sus redes sociales acompañada de la imagen del documento y al día de hoy ya se volvió viral.