Las películas animadas, además de ser un referente claro y nostálgico de nuestra infancia, siempre logran antojar a más de uno con sus platillos —existan, o no en la vida real—. Desde las clásicas donas rosas de Homero Simpson, hasta la amplia gama de colores y sabores que el Estudio Ghibli presenta en cada entrega. Es sorprendente el trabajo que existe detrás de cada producción, logran un efecto casi real que nos hace salivar.
A continuación te mostraremos algunos alimentos que has visto en pantalla grande y que puedes preparar desde la comodidad de tu casa. Créenos, de todos existen recetas o sitios donde puedes conseguirlos.
También puedes leer:
- Cafeterías temáticas para niños (y no tan niños)
- Educar desde pequeños a través de la alimentación
- El lunch del futuro: Más divertido y saludable
Ratatouille
De seguro te preguntarás a qué sabrá el platillo que logró transportar a su infancia al duro crítico de comida de la película. Y para tu buena suerte: este guiso sí existe.
Su base de sabor está hecha de ingredientes vegetales como berenjena, calabaza, jitomate, cebolla y pimientos; aderezado con un toque de ajo, hierbas y aceite de oliva. ¿Te atreves a intentarlo?
La dama y el vagabundo
Una de las escenas más románticas y características del cine animado, es protagonizada por los caninos Reina y Golfo. La pasta con albóndigas en un ambiente soñador derritió a más de uno y sueña con revivir el momento.
Bob Esponja
¿A qué sabrá una cangreburger? ¿Será una hamburguesa cualquiera? Estamos hablando del platillo por excelencia de Fondo de Bikini y el Crustáceo Cascarudo. Hace un tiempo, se reveló que el ingrediente secreto era salsa de cangrejo. Algo creepy, si recordamos que el dueño del negocio es una langosta.
Estudio Ghibli
Película que veas de ellos, película con platillos antojables que tendrás (o pregúntale a los papás de Chihiro). Aquí a todos los personajes les encanta comer y cocinar. Es tan exacta la presentación, que podrías jurar que puedes oler el platillo. Arma el maratón y préstale atención a cada cuadro por cuadro.
Los Simpson
La inolvidable dona rosa de Homero, es un clásico para los fanáticos. Según cuentan, este bocadillo está hecho a base de helado, con trufa de chocolate blanco derretido y sabor fresa.
Ahora sabemos porque en la mayoría de los capítulos, podemos verlo disfrutar de una rosquilla de Lard Lad Donuts.
¿Qué otra película o serie te recuerda platillos deliciosos? ¿Estás dispuesto a celebrar el Día del Niño comiendo alguno de estos platillos?
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: