Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sobremesa » Compra tu primer NFT, pero con sabor a la comida mexicana

sabor de la dataCopia de Captura de Pantalla 2022-07-12 a la(s) 15.49.09

Compra tu primer NFT, pero con sabor a la comida mexicana

Distintos chefs se suman a la innovadora propuesta de El Sabor de la Data

COMPARTIR

México tiene una de las cocinas favoritas en el mundo. Sus platillos únicos son sinónimo de unión y existen recetas que trascendieron de generación en generación, se convirtieron en un patrimonio ¿cómo logrará permanecer? ¿cómo se adapta a los nuevos tiempos?

X-DATA tiene un claro objetivo adaptado a la nueva era: hacer un homenaje a la gastronomía mexicana a través de los datos y los llamados NFT con un evento sin precedentes, El Sabor de la Data.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Tomado de x-data.mx/sabordeladata

También puedes leer:

De qué trata El Sabor de la Data

La startup mexicana X-DATA se ha dedicado a la creación de análisis y visualización de datos durante cinco años; ahora decidió iniciar en el mundo de los NFT en México. 

Se trata de su primera colección gastronómica enfocada en la cocina mexicana. Consta de más de 200 tokens inspirados en dos de los ingredientes más importantes: el chile y el maíz.

Esta visualización es la primera en todo México en hacer recolección de platillos tradicionales. Los ingredientes fueron el objeto principal de análisis para dos visualizaciones completas de las variaciones y tipos que existen en México, y cómo han sido utilizados para mezclarse con culturas e ingredientes, para así llegar hasta la receta o guiso final

Algunos de los NFT contarán con platillos de la firma y autoría de diferentes chefs mexicanos.

Este proyecto reúne a expertos como chefs mexicanos de renombre como Thalía Barrios, Miguel Palacios, Celia Florian, Israel Loyola, Christian Herrera, Omar Valenzuela, Christian Donjuan y el mixólogo, Hugo Bello.

También para hablar sobre temas de negocios estará Álvaro Lira, Account Executive para Latinoamérica en Dataiku, en diseño como a Diana Estefanía, experta en DataViz; y en programación y arte a equipo especializado de X-DATA. Será una experiencia multisensorial.

El lanzamiento oficial será el 21 de julio en el Centro de Cultura Digital. Es un evento abierto a todo público y de forma gratuita, pero sí deseas participar en la subasta exclusiva de las piezas digitales, tendrás que registrarte aquí.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR