Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Recetas fáciles » ¿Te regalaron flores amarillas? Así puedes usarlas en la cocina

Foto. Creative Commons

¿Te regalaron flores amarillas? Así puedes usarlas en la cocina

Prolonga las emociones que experimentas al recibir este regalo en especial

COMPARTIR

Las flores no dejan de ser opción en los regalos, en especial durante días festivos o nuevas tradiciones, como esta de ofrecer el 14 de febrero, el Día de las Madres o flores amarillas el 21 de septiembre, recientemente el 21 de marzo; aunque en la lista de obsequios hay cenas, chocolates y accesorios, el elemento natural no se queda atrás. Eso lo confirman datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Flores comestibles y sus sabrosas virtudes

Recibir un ramo de flores frescas tiene un impacto en las emociones y en Aderezo queremos prolongar el momento, por eso recurrimos a Viridiana Zaldívar, diseñadora floral en Anémona Casa Botánica, para que nos diera una guía de qué hacer con este regalo natural, para que su destino no sea el cesto de basura. Bien dice la experta que  “el ciclo de las flores se puede continuar a la hora de que nuestros ramos de San Valentín decaigan”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto. Creative Commons


No dejes morir tus flores

Antes de que se marchiten por completo, ponlas a secar hacia abajo; Zaldívar propone “retíralas del florero, secar sus tallos en una servilleta para que absorba las gotas de agua”.

¿Cómo? “Consigue un lazo o una liga para colgarlas con sus cabezas hacia abajo, como un tendedero de flores. Asegúrate de que estén en una zona donde haya corrientes de aire y donde reciban luz solar directa”.

Foto. Creative Commons


Flores lectoras


“Otra opción es secar tus flores en un libro. Es una de las favoritas”, solo tienes que colocarlas en una hoja de papel, en una de sus caras. Aunque ojo, el líquido de las flores puede filtrarse a las páginas circundantes, así que utiliza un libro viejo o varias hojas de papel para evitarlo.

Te recomendamos leer

¿Cómo? “Coloca las flores en el papel, asegúrate de que no se superpongan (a menos que lo desees). Cúbrelo con otro papel (o dobla el primero por la mitad) y cierra el libro.

Ponle peso al libro colocando algunos libros o ladrillos pesados encima”

Tip. No utilices una guía telefónica, ya que el papel es demasiado endeble.

Foto. Creative Commons

Haz comunidad, haz composta

Viridiana nos invita además a entregar tus flores a una composta comunitaria.  Lo puedes hacer directamente con su proyecto a través de sus redes sus redes sociales: Anémona Casa Botánica.

Ella te guiará para saber si tus flores pueden ser entregadas en un punto en común y trasladarlas a la composta floral. ¿Quieres saber más de este proceso? Lee esta nota:Lo que siempre quisiste saber sobre la composta

Foto. Creative Commons

Plus. Un té

Muchos de los blends que consumimos incluyen flores ¿por qué no hacer tus propias mezclas?. Tal vez no puedes emplear todo el ramo, solo algunos pétalos. La rosas, la lavanda, los crisantemos, el jazmín, la bugambilia y la manzanilla son las ideales para esta propuesta.

Anímate a combinar con té verde y/o con miel. Y ojo, asegúrate de que los pétalos o las flores en general que sean orgánicas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
COMPARTIR