Héctor Román│El Sol de Zacatecas
Seguramente alguna vez te has preguntado cuánto gas queda en el tanque antes de que se termine y no sin terminar lo que estás cocinando, por eso te daremos un truco que podrás aplicar cada que pienses que tu tanque de gas está a punto de quedarse vacío.
El color de la flama es un punto muy importante y que debes tener en cuenta. Para saber si tu gas está casi por terminarse, debes encender todas las hornillas de la estufa, y poner atención en las flamas.
También puedes leer:
- Cómo ahorrar gas a la hora de cocinar
- La inflación también está afectando a las garnachas
- Por qué usar bicarbonato para limpiar la cocina
También puedes prevenir accidentes
Si la flama es débil, corta y de un color rojizo, entonces tu tanque está casi por terminarse y deberás rellenarlo.
Debes dejar las flamas de la estufa encendidas durante dos minutos aproximadamente, ya que suele haber aire en los conductos y eso provoca que las llamas sean bajas y de color naranja intenso o rojizo.
Pero, si al pasar ese tiempo las flamas no suben y se vuelven de un color azulado, entonces debes prepararte antes de que te quedes sin gas para alimentar tu estufa o tu calentador de agua,
Para que el tanque de gas dure durante más tiempo siempre asegúrate de que no haya fugas, puedes hacer una prueba con agua jabonosa en las conexiones del tanque de gas y estufa, si al poner agua mezclada con jabón en las uniones del tanque y las mangueras no hay movimiento o se forman burbujas significa que no hay fugas, si de lo contrario se forman burbujas o hay movimiento en el jabón, debes desconectar y volver a conectar y asegurarte que no se esté escapando el gas, ya que las fugas de gas pueden provocar incendios o explosiones en tu hogar.
Datos que posiblemente no conocías de los tanques de gas
- Su tiempo de vida útil de un tanque estacionario es de aproximadamente 10 años.
- Contamina el aire menos que el gasóleo, la madera o el carbón.
- Es una fuente energética versátil de fácil transportación.
- El gas LP puede ser hasta cinco veces más eficiente que los combustibles tradicionales.
- No tiene olor ni color, pero se le agrega su característico aroma llamado etyl mercaptano para que puedas detectarlo en dado caso de fuga.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: