En la mayor parte del mundo, gran parte de la población sigue en casa para evitar la propagación del coronavirus. Pero a medida que las comunidades y los negocios abren, es posible que comencemos a pensar en reanudar poco a poco algunas de nuestras actividades cotidianas de la manera más segura posible.
Hemos vivido momentos muy difíciles y ya se nos antoja ir a restaurantes a pasarla bien, pero eso implica responsabilidad social y adoptar nuevos códigos de comportamiento. Como consumidores, nos toca apoyar desde la responsabilidad y la empatía.
La agencia Neta Comunicación se dio a la tarea de diseñar tips para las personas que asistan en estos tiempos a los restaurantes.
Estos códigos de comportamiento aunque ya los conocemos, siempre los tenemos que recordar.
Reserva, por favor Una forma de proteger a todos es evitando las filas de espera y las aglomeraciones. Mientras el restaurante tenga mayor control del flujo de personas, todos ganamos.
Sigue las instrucciones Usa cubrebocas para entrar, respeta la sana distancia en todo momento y sigue las normas de higiene.
Sé paciente Esto es nuevo para todos, el staff está nervioso y trabaja día a día para ofrecernos la mejor experiencia.
Sé respetuoso Si bien el trabajo del staff es atendernos y brindarnos una experiencia positiva, nosotros tenemos que respetarlos y escucharlos cuando nos den instrucciones.
No más de 4 por mesa No se vale ir “en bola” ni juntar las mesas. Tampoco reservar para 4 y llegar 5, 6 o 7. Los centros de consumo tienen la obligación de establecer límites en cuanto a número de comensales.
Disfruta Se vale gozar, comer rico respetando la sana distancia, lavándonos las manos frecuentemente y siendo cuidadosos con nuestros amigos y el staff.
Deja propina Recuerda que el personal del restaurante ha sufrido mucho en cuanto a su economía. Si puedes dejarles un extra, es mejor. Nuestro apoyo vale mucho.
Síguela en casa No es momento de sobremesa. Si quieres más, pide para llevar.
Regala comida Recuerda que el servicio a domicilio y de entrega en restaurante seguirán activos. Si quieres compartir con tus amigos, regálales sus platillos favoritos. Se vale. Mientras más responsables seamos, seguiremos haciendo comunidad y nuestros restaurantes seguirán abiertos por mucho más tiempo.