Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Plato de portada » Cinco pasos para comer alitas como todo un experto

Foto: Adrián Vázquez

Cinco pasos para comer alitas como todo un experto

En el marco del Día internacional de las Alitas, lúcete al comer este manjar botanero como profesional

Este sábado celebramos a unos de los platillos más populares del mundo, las alitas, que gracias a su versatilidad se han convertido en una de las botanas favoritas de chicos y grandes.

Ya sea con salsa BBQ, búfalo, limón y chile, mango habanero o ajo parmesano, la realidad es que todas son deliciosas, literal para chuparnos los dedos, pero ¿Sabes que existe una forma correcta para comerlas?.

En el marco del Día internacional de la alita de pollo, Aderezo nos lanzamos al Centro Comercial Manacar y Encuentro Oceanía, donde se encuentran varios restaurantes especialistas en este manjar botanero para que nos revelaran cuáles son los secretos para comer alitas como todo un experto.

Sigue estos pasos

Cabe mencionar, que aunque la mayoría pensamos que no existen reglas para disfrutar nuestras alitas, la realidad es que hay algunos pasos imprescindibles que hay que seguir para que disfrutes mejor tus alitas.

Antes que nada, debes de saber, que ante la nueva normalidad y también por sanidad, la forma de comer alitas ha cambiado ya que hoy en día muchas personas pueden ver desagradable el estar sumergiendo continuamente las alitas en las salsas, por ello, te recomendamos poner algunas porciones de los aderezos en el plato y así poder disfrutar con toda calma cada bocado.

Ahora si…. come como todo un experto

Selección de salsas: Antes de empezar a devorar, tenemos que definir con qué salsa vamos a acompañar las alitas, ya que de esto depende si podremos terminar con ellas o quedaremos con un mal sabor de boca.

Lo ideal es comenzar con los más sencillos como mango, crema y especias, chipotle, BBQ, para después pasar a lo realmente picoso como el extra habanero.

Foto: Pixabay

Desenvainar la carne: Esta es la forma coloquial de decir que estamos preparando las alitas para ser comidas sin piedad, para ello debemos tomarnos un poco de tiempo para ir despegando cada trozo de pollo para que a la hora de comer, no nos cuente trabajo morder y jalar la carne con los dientes.

No olvides la servilleta: Ya que estamos listos para empezar con el festín, hay un factor importante y es que no olvidemos que sólo o acompañado debemos limpiarnos con una servilleta después de cada bocado para no ir dejando nuestro rastro, la limpieza es fundamental.

Siempre en compañía: Por último, no olvides que los mejores sabores y platillos son los que compartimos con nuestros seres queridos y unas alitas siempre serán para compartir al centro de la mesa y para toda ocasión, recuerda que puedes adaptarlas a cualquier momento del día.

Foto: Pixabay

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible: