Diciembre es uno de los meses más especiales del año, no solo porque cenamos delicioso y pasamos momentos en familia. También, al igual que en el mes de noviembre, Cervecerías Mexicanas aprovechan para sacar propuestas increíbles de chela artesanal con sabores e ingredientes de temporada.
Acá te dejamos algunas recomendaciones para que sorprendas a tus invitados en la cena de Navidad.
Leer más:
Tiempo de compartir-Falling Piano Brewing Co
Es una cerveza estilo Brown Ale que destaca por llevar canela y por su sabor amargo medio. De acuerdo con sus creadores, te dará una experiencia especiada, panosa y dulce. “El sabor a malta caramelo de esta
cerveza se mezcla con los toques de canela que seguramente se encargará de calentar tu corazón en esta época”, mencionan.
Tiene 6% Alc. Vol. y un IBU de 60 y estará disponible a partir del 9 de diciembre en Falling Piano.
Holy Tank – Wendlandt
Es una White Stout de 6.7% Alc Vol elaborada con café chiapaneco y de veracruz; además, vainilla orgánica y cacao, una colaboración con el proyecto Ilustre Specialty Coffees.
Burro Winter – Baja Brewing Co
Esta chelita artesanal Coffee Imperial Stout que se caracteriza por estar añejada durante 45 días, es una Imperial Stout con un 9% de alcohol.
Tiene una mezcla de chocolate semiamargo, café y cacao con maltas tostadas, tiene cuerpo muy robusto.
Minerva Navideña – Minerva
Esta cheve es una Doble Stout con maltas tostada y notas a cacao, café, caramelo y canela.
Lleva también chocolate mexicano y es ideal para maridar con platillos fuertes como bacalao, pierna adobada y romeritos.
Cabañuela – Cervecería Colima
Esta cerveza es una de nuestras favoritas; es un estilo de invierno alemán combinando maltas y aromas a caramelo.
Los lúpulos, equilibran el amargor y aportan notas sutiles a cáscara de naranja agría. Puedes acompañar esta chela con unos buñuelos.
Una clásica, la Noche Buena
Su historia comenzó en Orizaba, Veracruz (1924); luego, llegó a producirse en Toluca con el respaldo de la maestría cervecera de
Bohemia.
Tiene un porcentaje de alcohol de 5.7% y destaca por sus aromas a
maltas dulces y tostadas por lo que se recomienda maridar en copa. Por su gran cuerpo y estructura, acompaña bien a platillos donde resaltan sabores de frutos secos, panes y postres.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: