Por Brenda Vega
No creas que todo lo que comemos los humanos lo pueden comer las mascotas, aunque nuestros organismos son muy parecidos, tienen sus diferencias. No te dejes chantajear por unos ojitos tiernos, más vale una mascota triste o enojada que una enferma.
Te compartimos una lista de los alimentos estrictamente prohibidos para tu mejor amigo de cuatro patas.
También puedes leer:
- Éntrale a los tacos veganos y vibra alto
- Cafeterías en la CDMX para hacer home office
- Indómita: El lado artesanal y rockero de las hamburguesas mexicanas
Chocolate
Contiene cafeína y teobromina, dos sustancias que en su conjunto y según la dosis ingerida causa daños al sistema nervioso y digestivo, provocando desde vómitos o diarreas, temblores musculares, convulsiones, arritmias, hasta estado de coma e incluso paro cardíaco.
Lácteos
A diferencia de los humanos, nuestras mascotas carecen de la enzima encargada de descomponer la lactosa, entonces, no tienen la capacidad de digerirlos. Por lo tanto el consumo de lácteos les provoca diarreas y problemas intestinales.
Ajo y cebolla
Contienen tiosulfato, es una sustancia que se encarga de destruir los glóbulos rojos, la pérdida de estos desarrolla anemia.
Dulces
Al igual que en los humanos, el azúcar puede causar obesidad y diabetes. Esta última, provoca la pérdida de la visión.
Uvas
Ya sean frescas o secas (en forma de pasas), esta fruta podría ser mortal para nuestros animales de compañía, ya que provoca insuficiencia renal.
Nueces y almendras
Su alto contenido en fósforo, grasas y aceites naturales pueden causar pancreatitis, debilidad, temblores, fiebre, vómitos, dificultad para caminar.
Recomendaciones
Es común que a los perros les guste roer huesos, pero estos tienen que ser crudos y grandes, porque los cocidos se astillan y entre más pequeños pueden atorarse en la garganta y provocar asfixia o en el interior perforar intestinos.
Si tienes o piensas tener una mascota te recomendamos abstenerte de estos alimentos y si tienes alguna duda mejor consulta a su médico veterinario.
Adopta no compres
Adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: