La chef mexicana Linda Cherem, en exclusiva para Aderezo, compartió los secretos con los que ha logrado destacar en el mundo de la gastronomía nacional e internacional, a partir de una propuesta gastronómica que, dice, inició a través de un sentimiento personal hacia los sabores.
“Decidí ser chef porque creo que cocinar es un lenguaje de amor, es una forma de expresión. Me gusta saber que puedo ser artística, clásica y multifacética. Soy una persona que se toma muy enserio la responsabilidad que conlleva darle alimentos a alguien más”, expresó la chef durante la cena de gala a cuatro manos que llevó a cabo junto a la chef Anaisa Guevara, del restaurante La Frida, ubicado en el hotel Pueblo Bonito de San José Los cabos.
Ahí las chefs, presentaron un menú de cinco tiempos donde cada una realizó un platillo con su toque único que las distingue.
En la entrada Linda sirvió una tostada de atún en salsa macha, que dio paso a su primer tiempo que consistió en ensalada de temporada con sandía, granada, duraznos al grill y queso feta en vinagreta de menta y albahaca.
El tercer tiempo fue una totoaba en pipián verde acompañado de vegetales y para finalizar, se sirvieron dos postres elaborados por cada una de las chefs donde Linda optó por una paleta de hielo mini Magnum de guayaba con salsa de jamaica.
“Me apasiona y me hace realmente feliz cocinar para los demás. Lo que más disfruto de esta profesión es la versatilidad, puedo cocinar en todo el mundo, puedo hacer televisión, puedo escribir, puedo abrir restaurantes. La creatividad es el único límite”, dijo Cherem.
La chef egresada de Le Cordon Bleu, es autora del libro Cenas ligeras (Edición Kindle) en el que comparte 40 recetas sencillas y nutritivas para cenar. Está basado en una de sus frases favoritas: “Ligero es igualmente rico, sólo más liviano”.
También lanzó Básico de postres (Ámbar Editores) donde a través de sus conocimientos, les brinda a los lectores una amplia gama de preparaciones y complementos básicos del mundo de la repostería. También escribió La cruda, un manual de supervivencia para la resaca.
Es desarrolladora y consultora para industria, propietaria de LC Catering, CLM Banquetes y La Culposa. Además, es la chef de cabecera del programa de televisión Sale el Sol por los últimos seis años.
También lee:
¿Fan de los postres? No te quedes sin sacar tu pasapostre
Apoya la lucha contra el cáncer de mama con panes y postres
Orgullo mexicano: Chefs con estrella Michelin en México
“Cocino mezclando técnicas francesas con mucha influencia mexicana y de Oriente Medio. Me encanta la comida bien condimentada y colorida”.
Sobre la presencia de la gastronomía mexicana en el ámbito internacional dice: “Me parece fantástico que el mundo entero reconozca nuestra identidad gastronómica y todos los elementos para lograrlo, me llena de orgullo que podamos darnos a conocer por esto”.
Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:
—