El agua de limón es icónica porque ofrece un sabor refrescante y versátil que puede adaptarse a una amplia gama de gustos. Puede ser dulce o ácida dependiendo de la cantidad de o tipo de limón utilizada y si se le agrega azúcar u otros ingredientes, pero aprender a seleccionarlos en el mercado es esencial, por eso nuestra querida Doña Piña nos ayuda a resolver nuestras dudas.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
En cuanto el color, Doña Piña sugiere elegir los verdes, para que te quede una agua más balanceada en sabor, porque están en su punto, “los amarillos te amargan”.
Seleccionar los limones con semilla sería lo ideal, ya que estas aportan más nutrientes para el organismo.
Además dice que “hay que fijarse que no estén golpeados ni muy duros, preferentemente de consistencia regular”, debido a que cuando están muy aguados pueden estar podridos o si están muy duros no tener la madurez suficiente.
También te puede interesar:
- Ideas para partir rápidamente frutas y verduras
- Obsequia un ramo, pero de pan o verdura
- Recetario para que se te antoje comer más verduras
La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.