La Pascua Judía, conocida también como Pésaj, comenzó su celebración este año el 27 de marzo y culmina el 4 de abril. Se trata de una fiesta en la que se conmemora la liberación del pueblo de Egipto, narrada en el Pentateuco, en el Libro del Éxodo.
Se celebra mediante comidas familiares, a las que se suele invitar a personas no conocidas que viven en la calle, durante dichas comidas se narran en forma de oratoria capítulos de la biblia hebrea. Las religiones derivadas del cristianismo tienen prohibido el consumo de carne, mientras que los tienen como obligación no comer alimentos derivados de cereales fermentados.
La noche del Séder es el momento en que se lleva a cabo esta comida familiar en la que toman especial protagonismo dos productos míticos de la Pascua Judía: matzá (pan ácimo) y alimentos kosher. El Pésaj conmemora la liberación de Israel de manos de Moisés. Antes de salir, se preparan y comencordero, hierbas amargas y pan sin levadura. Los israelíes se alimentaron del Matzá durante la travesía por el desierto. Este alimento simboliza la humildad, puesto que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan. También se toma una copa de vino, como forma de alegrar al corazón.
Conoce a detalle parte del banquete durante estas fechas y viaja a través de sus sabores. Aquí te damos algunas opciones para que pidas a domicilio: