En ningún restaurante tendrás un recibimiento como el de Izakaya Kura, mientras vas entrando, la gente del servicio grita en unisono, ¡irasshai…! qué, traducido al español quiere decir, bienvenido.
Alberga una casona vieja restaurada en la colina Roma de dos pisos, su interior, como buen japonés, es apacible y tranquilo, un lugar ideal para una larga sobremesa acompañada de un delicioso sake.
Para paladares comensales estrictos que buscan sabores originales de Japón, este lugar se pinta solo. Aunque su menú es bastante extenso, explica el chef Takeya Matsumoto quién esta a cargo de este lugar, que lo más solicitado son los sashimis, shushis, tempura y el plato estrella, el ramen. Los omakase no se quedan atrás, pues resultan muy atractivos para propios y extraños.
El chef Takeya Matsumoto siempre tiene recomendaciones de temporada y para este otoño invierno preparó una carta aparte en la que ofrece una gran variedad de platillos como el calamar relleno de arroz, el tan tan men, es fideo de trigo en caldo de pescado o la casa de pollo que son bolitas de pollo molido y huevo de codorniz. Todo esto y otros platillos más también los puedes pedir en paquete individual o el Nabe que también incluye selección de platillos y lo pueden compartir dos personas.
Este menú de temporada incluye platillos con wagyu importado de Japón, pan original japonés, postres y selección de sakes que incluye más de 60 etiquetas, su precio varía dependiendo tus elecciones, cabe mencionar que se adapta a todos los bolsillos y estará disponible hasta diciembre.
Sobre el chef Takeya Matsumoto
Después de trabajar en numerosos restaurantes en Kanagawa, en la Isla Jonshu, en Japón, el chef Takeya Matsumoto, abrió su propio restaurante en la ciudad de Odawara. Tras el éxito obtenido por su inigualable estilo y precisión al servir los platillos, en 2007 fue invitado a colaborar en un restaurante en México. Desde entonces ha trabajado en varios restaurantes japoneses, creando menús innovadores y de primera calidad.