El youtuber mexicano Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, mejor conocido como Juanpa Zurita, ahora no se lanzó del paracaídas, más bien saltó al vacío con su nuevo negocio de tacos La Milagrosa, que no fue bien visto por algunos de sus seguidores, debido a lo poco convencional que es.
La celebridad del internet, quien se considera un fanático del platillo insignia de nuestro país, realiza viajes largos de trabajo continuamente, incluso reside actualmente en Estados Unidos y en vacaciones regresa a México a visitar a su familia; este es uno de los motivos que lo aleja de nuestra gastronomía y en especial de los tacos, por lo que desde hace un año comenzó con los planes “de llevar al taco por el mundo”, cómo lo expresó en su cuenta de Instagram.
Más sobre la propuesta de Juanpa y los tacos de La Milagrosa
La Milagrosa es una taqueria virtual, es decir, dark kitchen, pues cuenta únicamente con servicio delivery (para llevar) a través de la aplicación Rappi; el también actor busca expandir sus creaciones en distintos países de Latinoamérica como Colombia y Perú, sin dejar fuera México, donde se tiene cobertura en colonias como la Juárez, Coyoacán, Centro, Interlomas y el Desierto de los Leones.
“Cada taco en el menú fue catado múltiples veces y están como me encantan, ojalá les gusten tanto como a mí”, escribió el también actor en sus redes sociales.
El menú
Destacan los taquitos de bistec, carnitas, al pastor, campechano, costilla, pollo asado con nopales, de nopales con cebolla, y por supuesto, como en toda taqueria, hay especiales o los de casa que se hacen llamar El Milagro; llevan carne asada y cebollas cambray asadas y picadas con salsa oscura y jugo de limón.
También puedes leer
- ¿Aceptas el reto de Los Milanesos? Comer 15 tacos en 20 minutos
- ¿Tacos con vino? Sí es una buena combinación
- Los Provolones: Tacos a la parrilla necesarios en Reforma
- Encuentra un universo de tacos en este mapa
La controversia
Aunque tiene gran oferta gastronómica, los precios son elevados, lo que lo hizo blanco de críticas por parte de sus seguidores y fanáticos de los tacos.
El taco más barato es el de pastor, en tortilla chica en 26 pesos cada uno, hay otros de mayor tamaño que van desde los 39 a 45 pesos. También ofrece las famosas gringas en 81 pesos y costras de carne a 131 pesos. Asimismo ofrece órdenes de tres tacos en 135 pesos.
Pero si quieres alguna entrada o algo extra como guacamole, el antojo te saldrá en 87 pesos. Si quieres algo más llenador, podrás degustar de consomé de pollo en 95 pesos o esquites por 67 pesos.
Algunas de las críticas que descartaron en su publicación que ya acumula los más de 370 mil “me gusta”, fueron:
“Más caja que taco, deberían checar eso y ser más gentiles con el planeta”, “se ven buenos pero costosos”, “los tacos se comen calientes y en el puesto o restaurante”, “no se ven nada buenos”, “tacos en caja? eso le quita lo mexicano”, “a domicilio los tacos no saben bien”.
Incluso, en Twitter hubo comentarios que los describen como “tacos blancos para gente blanca”, “los tacos de Juanpa Zurita valen 45 pesos cada uno y yo que me ando desmayando con los tacos de 15 pesos”.
Para acompañar los tacos, ofrece varios tipos de salsas: habanero, martajada, roja, verde o pico de gallo. Así como aguas frescas de medio litro de Jamaica, horchata y una de limón, jengibre y pepino, con un costo de 43 pesos.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: