En la entrada de estas cápsulas del tiempo, podrás encontrar su distinguida vitrina que guarda olores de fritangas que van desde quesadillas de papa y flautas de res, papa o pollo, con su abundante porción de crema, queso y por lo regular una salsa verde picosita que es característica de estos lugares. A un costado, los ingredientes para preparar unas suculentas tortitas. ¿Milanesa con queso? ¿Salchicha? ¿Cubana? Acá los acompañamientos no son un límite. También podrás deleitarte con una tostada de pata y en algunos casos, de tinga.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
Ya es de cada lugar ofrecer tepache, refrescos en envase de vidrio o alguna agua de tiempo que pueda amenizar tu visita. Olores, varios. Son sitios que han pasado de generación en generación, por recomendación de abuelos y bisabuelos. Paredes que guardan memorias y todavía conservan su fachada de lonchería, colores menta e incluso artículos de la época que comenzaron a servir a sus comensales.
Existen algunas loncherías clásicas o tradicionales “ocultas” en la inmensidad de la CdMx, y si quieres visitar alguna, por acá te dejamos un listado.
También puedes leer:
- Restaurantes auténticos vintage en CdMx
- ¡Comida con magia! Anímate a preparar un ramen como el de Ponyo
- Cafés y restaurantes con temática de gatos
Taquería La Fé
Ubicada en el mero corazón del Centro de Coyoacán, este lugar es tradicional entre los visitantes de la fuente de los coyotes pues tiene más de 50 años de existencia. Las porciones no son grandes, pero son sustanciosas, ideales para pedir varios platillos y compartir.
No te puedes ir de aquí sin probar sus flautas y su salsa verde picosita.
Ojo: Puede que haya fila, y más si asistes en fin de semana, así que tómalo con calma.
- Dirección: Felipe Carrillo Puerto #2, Coyoacán.
Lonchería El Campestre
Ubicada al sur de la urbe, cercana a la terminal de Taxqueña, se encuentra este rinconcito ubicado ya por vecinos de la colonia. Acá además de los platillos de ley, ya mencionados, podrás encontrar hamburguesas, gorditas y preparaciones con fruta como cocteles o agua (pregunta por la disponibilidad de malteadas).
Además serás atendido por los únicos dueños que ha tenido este establecimiento.
- Dirección: Av. Cerro de las Torres 3, Campestre Churubusco.
La Rambla
Un espacio de tranquilidad, entre las ajetreadas calles del centro de la ciudad. Sus rimbombantes sillones rojos te invitan a pasar la tarde ahí y tomar un refresco mientras te imaginas los años en los que abrió.
Este sitio tiene más de 90 años de existencia, y las preferencias de los comensales no han cambiado, pues en los favoritos están sus ya conocidas tortas de bacalao y pavo con queso manchego.
- Dirección: Motolinia 38 (e/ Tacuba y 5 de Mayo), Centro Histórico.
La Cochinita de Bolivar
Aquí lo más pedido son sus tacos y tortas de cochinita, con su respectiva cebollita morada y salsa verde, pero su vitrina tiene para todos los gustos: tortas con varios ingredientes, flautas, quesadillas y más.
Un secreto: Están asociados con el puesto de aguas en la siguiente esquina, así que puedes comprar tu bebida directamente ahí y llevarla.
- Dirección: Simón Bolívar 20, Centro Histórico.
Flautas y Tepaches La Pasadita
El Barrio Bravo guarda muchos secretos gastronómicos, y uno de ellos es esta lonchería que vende tepachito para “bajar” las flautas.
Las quesadillas y flautas van repletas de jitomate, col y queso. Pídelas con poca salsa porque sí pica.
- Dirección: Matamoros, Tepito
Odra
Además de comida corrida, tienen una conocida carta que incluye enchiladas, chilaquiles, panuchos, tacos, tortas, sandwiches, sopas, huevos al gusto, licuados, chocolate caliente, y postres.
Si andas por el monumento a la Revolución, no puedes perderte este lugar que tiene una torta de chile relleno IM – PER – DI – BLE.
- Dirección: Miguel Ramos Arizpe 34, Tabacalera.
¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: