De las pizzerías se esperan sabores que te transporten a la comida italiana o experimentos de varios ingredientes, pero, que te intercambien un pedazo de pizza por una sorpresa, eso algo que sucede sólo en proyectos como el de Rebanada de México, del Arquimaniaco.
El Arquimaníaco, es un personaje enmascarado de gran corazón; un exarquitecto que decidió dejar las grandes empresas y construcciones para empezar a retribuir a la sociedad de una forma distinta, con sabor a pizza.
Los orígenes
Como todo buen superhéroe, tuvo que realizar una búsqueda para que su proyecto fuera consistente y rindiera frutos.
Primero comenzó con un canal en Tiktok que buscaba generar tutoriales para mujeres que necesitaban hacer una remodelación del hogar, “vi que las chicas necesitaban ayuda para remodelar cosas, entonces empezamos con eso”.
Posteriomente vió que a la gente le llamaba más la atención tener intenciones de donar si de por medio había alimentos, por lo que combinó la arquitectura con un producto comestible. Planeó una caja y luego quitar una rebanada del pedido… “vamos a regalar rebanadas, entonces se me quita una y ya se la cambiamos por otra cosa, después se fue perfeccionado”, comentó en Aderezo.
Otro de los dilemas que enfrentó fue el crear un personaje, ya que quería que fuera un símbolo para que los niños lo respetaran y lo siguieran como ejemplo, por lo que buscó la ayuda de diseñadores que le entregaban algunas ideas, pero no fue hasta que luego de disfrazarse en una fiesta salió el boceto original, de una foto.
También puedes leer
- En Tlaxcala la pizza lleva chapulines
- La pizza, un accidente culinario que se consume en todo el mundo
- Conoce la Taxi Pizza con toque neoyorquino en Puebla
El proyecto comenzó como Dark Kitchen, pero la demanda de los niños que acudían con sus padres al local le hizo agregar varias actividades, como la forma de entregarlas disfrazado de este personaje; dinámicas donde a los pequeños necesitados les entregaban regalos y comida en una camioneta que adquirieron, entre otras cosas.
Por todo lo anterior decidió cambiar el concepto a un restaurant abierto para que sus clientes hicieran su pedido y encontraran una experiencia diferente.
El sitio tiene ahora mesas especiales para realizar el unboxing de la caja sorpresa de intercambio o también se puede hacer una donación a cambio de una o varias pelotas que lanzan por tubos desde la cocina.
Actualmente tienen convenios con Paco I.A.P. y la Cruz Roja y cuentan con el apoyo de la psicóloga Elena Ramos, para filtrar la veracidad de las asociaciones con las que participan.
El restaurante
En su menú ofrecen cuatro tipos desde los 35 centímetros:
- La pelirroja, que tiene mezcla de quesos, salsa italiana y peperoni.
- La taquera, con carne al pastor y piña caramelizada.
- La güera, con jamón y piña.
- La morena, con carne molida, chorizo y pimiento verde.
En cada entrega te sustituyen una rebanada por una cajita triangular que contiene un snack secreto.
El dueño de la idea aseguró que todos los ingredientes son frescos y se preparan de manera artesanal. También tienen un paquete de snacks para disfrutar del cine y que en la compra de este se destina a comprar el alimento de dos mascotas sin hogar por un día.
Otros productos
Además implementan la venta de gorras, piñatas y otros productos para los niños.
Por otro lado, buscan ayudar al medio ambiente ya que en el diseño de las cajas se implementó que pudieran armar cajas, alcancías o recipientes que fueran reutilizables.
Cuándo y dónde
De miércoles a domingo de 14:00 a 21:00 en Av. Coyoacán 117, colonia del Valle Nte, Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Suscríbete
PODCAST
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: