Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Tapas y bebidas al estilo vasco, pero sin salir de la Ciudad de México

Foto. Ajoblanco

Tapas y bebidas al estilo vasco, pero sin salir de la Ciudad de México

Un evento que organizan en Ajoblanco, con pinchos tradicionales de la Semana Grande en San Sebastián

Las festividades religiosas encuentran un vínculo con la gastronomía, no importa si es en un pequeño barrio o una gran ciudad, la fe convoca y da sazón a las fiestas. Un ejemplo que ponemos hoy en Aderezo es la Semana Grande de San Sebastián, en España, en la región vasca. Se celebra durante una semana y coincide con la festividad de la Asunción de la Virgen, el 15 de agosto.

La fiesta contempla un extenso programa de presentaciones musicales, actividades culturales, eventos deportivos, concurso de fuegos artificiales, desfiles y, por supuesto, mucha comida tradicional. El menú está conformado por pinchos (tapas), sidra, platillos con mariscos-pescados, carne a la parrilla y postres. También hay concurso de Paella, del pescado merluza en salsa verde, y de menestra de cordero, un platillo típico.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

“Los platos más tradicionales son los pinchos, que son pequeñas porciones de platos; hay por ejemplo, cocochas rebozadas, foie gras a la plancha y, por excelencia las gildas –una brocheta con aceitunas y  anchoas-; nuestros platos favorito son la gilda y la tartaleta del txangurro al horno”, contó para Aderezo el chef Manuel Victoria, del restaurante AjoBlanco.

Foto. Cortesía



Más de los favoritos: La gilda y la tartaleta de txangurro

La gilda  se sirve a modo de brocheta en los bares de pinchos que hay en San Sebastián. Sus ingredientes son pocos, pero en boca es definitivamente una explosión de emociones. Lleva anchoas del Cantábrico que son intensas y saladas, pero que encuentran el equilibrio con las aceitunas verdes que suelen ser más amargas. Además, lleva pimiento del piquillo, que aporta dulzor y un toque ahumado.

Su popularidad puede deberse a que se prepara fácil y sus sabores te permiten acompañarla con muchas bebidas. Ideal para una buena sobremesa.

Por su parte la tartaleta de txangurro al horno, un crustáceo muy apreciado en la gastronomía vasca. Es más complejo, pero igual de popular entre los españoles.  Este lleva como base hojaldre o pasta brisa y para relleno se utiliza carne de txangurro (un crustáceo) mezclada con bechamel, huevo, pan rallado, entre otros ingredientes.

También puedes leer: Cocina como terapia: Cómo se utiliza la comida para sanar la mente

Cómo funciona el reloj biológico y la influencia de la alimentación en él

Foto. Cortesía


La fiesta vasca en la Ciudad de México


Si no tienes oportunidad de viajar a San Sebastián para esta fecha, viaja al restaurante Ajoblanco, comandado por el chef Pablo San Román y el chef Manuel Victoria. Aquí se vivirá un homenaje a esta tradición y, por supuesto, a la comida de la temporada.

Van a montar distintas estaciones de pinchos fríos y calientes, para emular esa fiesta vasca en la que se visitan distintas tabernas en un día, en busca de las tapas.

El menú incluye ocho tapas y tres bebidas (vermut, cerveza y vino). La comida estará distribuida en cada una de las barras del restaurante.

Cuándo y dónde
Estará vigente del 10 al 17 de agosto en Pedregal 45, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec. Tiene un costo de 960 pesos.

Redes: @ajoblanco_mx

Aquí el mapa: