El mundo de los zombies es un fenómeno del entretenimiento que no pasa de moda, series, películas, literatura, videojuegos y hasta restaurantes, han formado parte de este divertido y horripilante tema.
A propósito de que el 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombi o Zombie, los fans de la de los muertos vivientes le dan rienda suelta a distintos niveles.
Dato histórico La celebración tiene su origen en Estados Unidos, el motivo es por que el 4 de febrero es la fecha de nacimiento de George Romero, fundador de este género cinematográfico con la película de culto “La noche de los muertos vivientes” de 1968.
Recomendación Si eres fan de los zombies, te recomendamos visitar Zombie Diner, o en su defecto pedir a domicilio algunos de sus escalofriantes platillos y bebidas para celebrar en casa.
Existen dos sucursales, la primera en Tlalpan y otra en la colonia Roma ambos tienen una decoración de interiores muy al estilo The Walking Dead, donde a pesar de estar rodeado de sangre embarrada en las paredes del baño, de manos saliendo del techo, cabezas colgando y escalofriantes zombies acechando tu comida, el lugar es increíblemente muy acogedor; aunque usted no lo crea.
Su carta es muy sencilla, para picar y compartir hay papas a la francesa, nachos o alitas BBQ, también hay hamburguesas, pizzas y burritos. Algunos de sus platillos son temáticos como el caso de las papas con cátsup que simula sangre, el pan de las hamburguesas teñido con pintura vegetal en colores como el rojo y el negro o algunas bebidas que traen flotando ojos, dedos y hasta orejas, algunos son comestibles, otros nada más son parte de la decoración.
Por cuestiones de la contingencia sanitaria no se han realizado eventos, pero en días normales, los viernes y sábados toca una banda de rock en español y en inglés. También hacen tributos a populares bandas del género.