Aderezo

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Aquí puedes comer pizza en forma de ataúd y platillos inspirados en cuentos de Allan Poe

Fotos: Monse Solís @monsesolismoon

Aquí puedes comer pizza en forma de ataúd y platillos inspirados en cuentos de Allan Poe

Para fanáticos, Pizza Poe pone como ingredientes las historias del célebre escritor

¿Qué tienen en común las historias de terror y las pizzas? Lo mejor de ambos mundos está en la mesa del proyecto Pizza Poe, un espacio sumergido entre candelabros antiguos, tapiz estilo Damasco europeo, cuervos negros y post punk ruso. Un lugar que reinventa a la colonia Moderna con su propuesta.

Sumérgete en un mundo lleno de literatura clásica de terror, adaptada de una manera muy creativa al mundo gastronómico. El eje principal de este proyecto y del que surgió toda la inspiración, es el escritor y poeta estadounidense, Edgar Allan Poe.

Se trata de una de las figuras más influyentes del romanticismo en la literatura, que también es recordado por sus relatos de misterio y terror, así como por sus poemas oscuros y melancólicos. Algunas de sus obras más destacadas son El cuervo, La caída de la Casa Usher, El corazón delator, Annabel Lee, entre otros.

Y aunque tenemos a la vuelta de la esquina una de las épocas más queridas y esperadas (Día de Muertos y Halloween), aquí cualquier fecha del año está llena de elementos relacionados al suspenso y oscuridad, y como nuestra está su proyecto hermano y también temático, Lovecraft Café.

Rubén Darío Vázquez, el dueño y fundador de ambos proyectos nos contó de dónde viene este cariño por la literatura de terror y todos los personajes que envuelven sus proyectos. “Era un niño muy raro y leía mucho, entonces uno de los primeros héroes literarios fue Allan Poe. Un día mis hermanos mayores estaban viendo la tele, estaban en la parte de abajo y en la parte de arriba. Los escuché murmurando y bajé; estaban viendo una película que hablaba sobre la caída de la casa de Usher, me dio mucho miedo por la onda de los fantasmas y no terminé de verla, nada más me envolví en las cobijas y me quedé ahí con mi hermana mayor este, pero me llamó mucho la atención. Se me quedó grabado el nombre de la casa y a los meses, en una la casa de una tía en su librero encontré uno que decía Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, entonces me llamó la atención, lo saqué y vi que venía La caída de la casa Usher, que era justo el título de la película que había visto”, de ahí el resto es historia para Rubén, pues aquellos mundos que encontró entre páginas, cobran vida entre platillos, postres y bebidas entre ambos proyectos. “Uno trae como la oscuridad en el corazón, esto es lo mío y me encantó”, cuenta.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Te contamos un poco de la carta

Seas fan o no del escritor Poe, acá podrás encontrar que a detalle, la carta tiene muchas referencias literarias. Por ejemplo, la ensalada MacBeth ($160), dice: Es un campo lleno de cráneos, no hay mejor manera de describirlo. Nuestra versión de la ensalada caprese tomó como referencia la tragedia de Shakespeare. Albahaca fresca, crutones de pan de ajo y jitomates cherry cráneos de mozzarella bañados en vinagre balsámico, o la pasta de la Calle Morgue ($160) una deliciosa pasta bañada en salsa pesto, perfecta para resolver crímenes.

La presentación de las pizzas puede variar, entre personal ($180), grande ($250) y ataúd ($320), te sugerimos el ataúd, para que vivas la experiencia completa con el cortador de hacha.

Una sugerencia de Aderezo, son Papas del Príncipe Próspero ($160) una generosa porción de papas cambray, cocinadas a fuego lento con romero, pimienta, mantequilla y el toque secreto de la casa y cerrar con broche de oro con un Cráneo Reanimator ($140) cráneo de chocolate amargo al que se le vierte ganache caliente de frutos rojos que derrite su frente y nos deja ver un cerebro de maracuyá. Herbert West estaría tan orgulloso.

Está contemplado cambiar cada cierto tiempo la carta, así que aprovecha para probar de todo un poco e incluso la cerveza exclusiva para Pizza Poe: Eleanor, se trata de una deliciosa stout con bombón, con notas a café tostado, chocolate, ligeramente ahumada y licorosa.

Encuentra el menú completo aquí.

Mientras espera tu órden, un elemento importante a disfrutar es el mantel para dibujar que te traerán con una cajita de crayolas. Echa a volar tu imaginación, y pinta los elementos que acompañan a Poe.

Cómo llegar

La estación del metro más cercano es Xola, y del Metrobus Las Américas.

Dirección: Av. de las Americas 74, Col. Moderna

Instagram: @pizzapoemx

¡Síguenos en Facebook! Es gratis: