Rosario Reyes
Mexía (un nombre que alude al apellido de su creador y nuestro país), trajo de vuelta a Nico Mejía a Guadalajara, donde fue el cocinero creativo del restaurante Cortez, que abrió sus puertas en 2014.
Luego de abrir La sal en Manzanillo, Mejía, representante de la cocina de Colima, lanzó, en plena pandemia, un proyecto editorial para difundir los sabores del estado en el que creció.
Mexía abrió sus puertas en julio de 2020. Está ubicado en el centro financiero de Guadalajara, dentro de la Plaza Landmark.
El amplio espacio cuenta con una terraza y vista privilegiada. En el interior la decoración también tiene elementos tradicionales mexicanos, los altos techos crean una sensación de libertad. Este es un viaje sin un itinerario marcado.
Su concepto México líquido hace de la coctelería toda una aventura a base de bebidas como tequila, mezcal, bacanora, o pulque.
Al ser una cocina nacional, aprovecha los ingredientes de temporada, así como las preparaciones originales, pero se permite detalles creativos. Así, una entrada puede ser una toquera michoacana de chicharrón prensado decorada con berenjena tatemada. Como primer tiempo una quesadilla de aguachile jalisciense y de plato fuerte. Caminos de Michoacán, lechón ahumado, crujiente por fuera y muy suave por dentro, acompañado de jugo de su cocción, puré de camote y berenjena tatemada, con tortillas de maíz azul.
También lee:
Directo de Mexicali: cerveza y refresco de dátil
Aquí comería Harry Potter si viviera en Jalisco
El birote de la Central Camionera, un imperdible de Guadalajara
Su carta recorre distintos sitios, ingredientes y formas de preparación que recuerdan al comensal que en cuestión de sabores, como México no hay dos.
Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:
https://www.instagram.com/p/CW6W_K3r0lR/?utm_source=ig_web_copy_link