Dentro del imponente hotel el Ritz-Carlton de la Ciudad de México, hay otro lugar igual o más impactante, el casi recién inaugurado Ling Ling que se ubica en el piso 56 de este alojamiento.
En casi un abrir y cerrar de ojos estarás desde lo alto de la urbe, apreciando el paisaje que da el atardecer, pero también comiendo muy rico con las propuestas del chef Jorge Alcántara.
¿Qué comer en Ling Ling?
El menú tiene influencias japonesas, tailandesas, vietnamitas y coreanas, además, de sus orígenes cantoneses de Hakkasan. Entre los platillos que recomendamos está de entrada, unos shishitos o chiles pimientos asiáticos, además de los dumplings de Edamame; ya de plato fuerte, el rollo de salmón chicharrón que sí, lleva salmón de chicharrón bien crujiente. También hay otro con carne wagyu, espárragos, caviar y un alacrán. Si no quieres experimentar tanto, un pad thai noodles que tiene como ingredientes cacahuate dulce y camarón.
También puedes leer
- Menú de obra de arte en Gracias Comedor
- Prueba los mariscos más orientales en Alay Alay
- Cocteles inspirados en los personajes de Alicia en el país de las Maravillas
- Restaurantes y cafeterías en la CdMx que también son galerías
Tienen una amplia oferta de cocteles, tal vez el más famoso es el de Una Dama Para Recordar, que lleva lichi, limón, frambuesa y vodka, con un toque especial arriba: una oblea con el nombre del restaurante.
Hay para complacer a la vista y estómago porque además cuentan con platos con porciones más grandes, incluso una torre de mariscos.
Por cierto, la arquitectura del lugar también es importante de destacar. Desde que se abren las puertas del elevador te sientes en las nubes con una instalación en el techo que tienen, pero luego, encontrarás espacios con mucha vegetación y barras dispuestas a lo largo del restaurante con colores discretos techos e iluminación teatral. Además, tienen un mural de la artista Paola Delfín llamado La Guardiana de la Naturaleza y una mesa exclusiva que parece estar en un atrio con una privilegiada vista 360.
No dejes pasar los postres, hay mil hojas, pastel de capas de chocolate, velvet o un frambuesa Charlotte con frutas de temporada; este último un espectáculo porque viene dentro de una esfera de chocolate blanco.
Para saber más
-La experiencia de Ling Ling está inspirada en el Izakaya, un concepto donde la comida acompaña a las bebidas.
-Tiene un Sushi Bar.
-Se ubica en uno de los edificios más altos de la CdMx.
-Puedes recorrer el lugar para ver desde lo alto sitios como el Castillo de Chapultepec.
Dónde
Paseo De la Reforma 509, piso 56, Cuauhtémoc, Ciudad de México de lunes a domingo a partir de las 13:00 horas. Te sugerimos reservar.
Más detalles en Instagram @linglingmexicocity
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: