Aventurarte a este espacio único, clásico y elegante donde predomina el color blanco y dorado, te remontará automáticamente a un pequeño palacio escondido entre las calles de la caótica CdMx. Sus detalles decorativos como candelabros, espejos y un vitral, logrará transportarte a un cuento de hadas.
Se caracteriza por ofrecer platillos de cocina francesa e internacional en amplios espacios llenos de luz y un piano de fondo que motiva y ameniza las comidas de 2:00 pm a 5:30 pm.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
También puedes leer:
- Un menú que da “apapachos” de comida tradicional
- Visita Naakary, el restaurante secreto de San Miguel de Allende
- Un bar donde te sirven ramen en lugar de tragos
Su historia
Fundado en 1974 por Don Luis Gálvez, esta señorial mansión porfiriana afrancesada con más de un siglo de existencia, ha sido un claro referente de la gastronomía francesa en México. “La comida francesa está considerada dentro de las mejores a nivel mundial y uniendo todos estos aspectos decorativos, me dio el maravilloso nombre Les Moustaches, con el cual hemos logrado un éxito durante ya más de 47 años y medio”, cuenta Luis Gálvez.
Es merecedor del Five Star Diamond Award que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, organismo internacional que premia a lo más selecto de la gastronomía por su comida, servicio, calidad, actitud y hospitalidad. Además, es el único en recibirlo por 15° año consecutivo.
El chef Rafael Bautista ha logrado que los comensales regresen y se conviertan en visitas frecuentes y cercanas. Entre sus rincones han estado embajadores, clubs de gourmets, políticos y artistas. “Lograr la recomendación de cada visitante con sus amistades, en lo personal es la mejor satisfacción de todas, además el logro se llega haciendo las cosas como Dios manda y por el camino correcto”, menciona Don Luis Gálvez.
Qué comer en Les Moustaches
Entre sus destacados se encuentran la sopa de cebolla, los caracoles Provenzal, el pescado Veronique, el pollo Kiev, el pato dulce o salado, el filete Wellington y postres como el soufflé o el crème brûlée. Si deseas maridar la experiencia, un sommelier te podrá asesorar para elegir entre vino mexicano, francés, español, chileno o argentino.
Además de su carta, también tienen varios festivales a lo largo del año como: Festival de Carnes Exóticas, Festival del Salmón, Festival del Filete, Festival del Pato o Festival del Pescado.
Lo que resta de septiembre aún podrás encontrar su Festival de Cocina Mexicana que rinde homenaje a platillos como mole Xico, pescado a la veracruzana, y sus famosos chiles en nogada. “El ser un restaurante de comida francesa no quiere decir que esté peleado con servir platillos mexicanos”, cuenta Gálvez.
Consulta su menú completo. También tienen menú vegetariano.
Reserva aquí.
Los imperdibles
Te recomendamos comenzar con su clásica sopa de cebolla, con una costra de queso parmesano y gruyere derretido; el sabor hogareño te hará abrir el apetito, para así continuar con un salmón a la naranja con jengibre: el balance perfecto de sabores y texturas. Termina con un obligado y merecido mousse de chocolate.
Ideal para eventos especiales
También puedes rentar sus bellos salones privados. Ideales para desayunos, comidas y cenas de negocios, cumpleaños, bodas civiles, aniversario de bodas, primeras comuniones o cualquier tipo de reunión familiar:
Salón Sena: Para reuniones de 20 a 90 personas. Cuenta con aire acondicionado acompañado de balcones estilo francés que permiten la entrada de luz natural.
Salón Comedor P.B.: Este amplio salón puede recibir de 20 a 60 personas según el tipo de reunión, resaltado por un majestuoso vitral.
Provenzal: Un privado muy acogedor ideal para pequeñas reuniones de 9 a 12 personas
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: