Si quieres consentir en grande a papá y ya armaste el tour cantinero y el menú completo con recetas prácticas, te traemos el coctel perfecto para acompañar este gran día.
Si es de los que les gusta combinar y hacer sus propias mezclas, qué mejor que las haga con un vermut, un licor aromatizado con hierbas, formado a base de vino neutro de buena calidad.
También se puede degustar con hielo, una cáscara de naranja o mandarina o en cócteles emblemáticos como el negroni. De origen italiano, esta bebida está preparada a base de ginebra, Campari y vermú rojo. Y es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un camarero que atendía en el café Cassoni.
El conde florentino Camillo Negroni, solía pedir un “americano” en sus habituales visitas a dicho bar, que era un cóctel elaborado con Vermouth Rosso y Campari. El camarero de este bar, tenía tanta confianza con el conde, que experimento con añadir ginebra al aperitivo favorito de su cliente.
La combinación se convirtió en la bebida habitual del conde y pronto otros visitantes del bar comenzaron a pedir “la bebida que toma el Conde Negroni”, reduciendo el nombre a negroni.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Receta clásica del negroni
Ingredientes:
- 30 ml Casals Vermouth
- 30 ml Peychaud’s Bitters
- 30 ml Ginebra Las Californias
- Cáscara o rodaja de naranja
Modo de preparación:
- Llena un vaso mezclador con hielo.
- Añade la ginebra, el bitter y el vermut.
- Revuelve bien los ingredientes con una cuchara de cóctel hasta que estén bien fríos.
- Cuela la mezcla en un vaso old fashioned lleno de hielo.
- Decora con una rodaja de naranja.
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: