Existe una terraza de la que más gente en la Ciudad de México tendría que estar hablando. Desde ella puedes observar el atardecer y la cúpula del Monumento a la Revolución, además de la arquitectura de edificios, y si volteas hacia abajo verás pasar el Turibus y a los transeúntes de una de las calles más bonitas de la urbe: Avenida Reforma.
Se trata del restaurante La Distral, que ya está listo para recibir a sus comensales con su propuesta de gastronomía mexicana contemporánea y una carta de mixología que incluye mezcal y tequila. Aunque también cuentan con vinos, té y café.
Renovaron la carta como consecuencia del Covid-19, se redujo el número de platos y de tragos. Sin embargo, encontrarás algo de tu agrado. Desde entradas que pueden ser una ensalada de arúgula con atún o sopecitos con pescado hasta platos fuertes como un delicioso rib eye con guarnición de verduras.
Y un descubrimiento: tienen una col horneada que en verdad nunca imaginarias que sabe realmente muy rica; es una gran opción para compartir al centro, o bien, para quienes no comen carne.
Los detalles
El personal no sólo es atento, sino que está capacitado para sugerirte lo más rico acorde a tu perfil, por lo que son honestos en las recetas y sugerencias, así que es una gran opción para continuar aprendiendo sobre nuestra gastronomía nacional. Pues en el menú podemos ver ingredientes de distintas regiones del país.
La Distral no tiene cuenta de Instagram, pero su terraza es muy bonita y sí, es instagrameable.
El Chef
El restaurante La Distral nació en 2020 y es actualmente el proyecto más ambicioso del Chef Gerardo Rivera. Su propuesta culinaria es “reinterpretar los sabores locales con platillos típicos y una amplia variedad de pescados y mariscos, cortes de carne, ensaladas y postres de autor”.
Dónde
La Distral
Avenida Paseo de la Reforma 80, dentro del hotel Fiesta Americana Reforma