Hay combinaciones de ingredientes que bien nos recuerdan a los buenos momentos y charlas con los amigos o la familia; cerveza, helados y también botana, un chicharroncito al centro de la mesa para romper en trozos.
Aunque todo esto se consume al mismo tiempo, nunca está revuelto, sin embargo, el cocinero Rodrigo Torices de Chubbies Burgers lo hace posible ahora y en colaboración con los helados Sweet Monster
Se trata de la versión de un soft serve en la que empleó cerveza Porter con maple, palanqueta de chocolate con doble chicharrón, caramelo y salsa de cacahuate.
El resultado es de un trabajo en equipo y charla entre amigos también, con Yazz Roa de Sweet Monster y al maestro heladero Mauricio Villa. ¡Tentador!
“Para mí esto es nostalgia: salir al bar con mis amigos, pedir una cerveza y disfrutar de una botana mientras la plática se alarga toda la noche”, dice Rodrigo Torices.
¿A qué sabe?
De acuerdo con sus creadores, el chocolate es para empatar con el helado de cerveza estilo porter; mientras que un chicharrón crujiente y otro carnoso comparten espacio para darle el toque salado al postre, pero tenue.
Según lo constatamos, la experiencia es divertida, esperas que los sabores fuertes del chicharrón ganen, pero todo lo contrario. Las texturas y caramelo nos recuerdan constantemente que se trata de un postre.
Además puedes elegir entre un cono bicolor vainilla y chocolate o en vaso.
Deja que la curiosidad por probarlo te alcance y notarás que la combinación es el balance perfecto para cumplir el antojo de todos los ingredientes que lo conforman. Algo a lo que tiene muy acostumbrados con sus menú Chubbies Burgers y Sweet Monster.
Cuándo y dónde Corre por el tuyo. Estará disponible por tres semanas nada más. En Orizaba #219, esquina con Coahuila, Roma Norte