Fuzz & Brew, un lugar que surgió de la idea de compartir con amigos el gusto por el café, hacer comunidad y “pinchar” discos, se ha convertido en una parada obligatoria por la colonia San Rafael, ya que es ideal para probar un buen café de especialidad o dejarte llevar por las propuestas musicales y de postres que ofrecen.
Andrea y Carlos abrieron el espacio en diciembre del 2021, con el propósito de fundar algo pequeño y con meramente tres métodos de extracción. Querían compartir el café que les estaba gustando: “En algunas cafeterías en lugar de hacerte pasar una experiencia chida, te sientes como humillado”, explica Carlos, refiriéndose a que en ocasiones es complicado que compartan sus conocimientos o que te muestren lo que puedes encontrar. Tenían el claro objetivo de crear un lugar donde tomaras una buena taza de café y también la pasaras chévere.
También puedes leer:
- La hamburguesa que quería ser chalupa
- Porcino y su torta de recalentado navideño todo el año
- La Chalupería, para comer lo más rico de Zacatlán y Huauchinango en la CdMx
El concepto de Fuzz & Brew
Al entrar podrás percibir que la barra parece de una cantina. Fue diseñada específicamente para poder platicar con la persona que esté a tu lado. “Pensamos en el lugar que nos gustaría estar, sin tener que trasladarnos a otra parte de la ciudad”. Con inspiración de las izakayas (típico bar o restaurante japonés para pasar un rato mientras se toman unas copas cómodamente), las cafeterías japonesas, y también siendo una extensión de su propio hogar, lograron un espacio sumamente acogedor y divertido. “El objetivo es que vayas por el café, y te quedes por la gente que hay”, cuenta Carlos.
Aquí hasta el baño logrará cautivarte, pues está decorado con patitos de hule montados sobre azulejo, pinturas de sus amigos y un peculiar espejo triangular con un ojo que predomina.
También las mascotas “Fuzz” y “Brew” tienen inspiración japonesa. Querían crear un concepto para que sus amigos pudieran intervenirlas y también querían diferenciarse de las tradicionales barras de café. “Se nota que somos otakus”, expresa entre risas Carlos.
Una comunidad de buena ondita
“Si no fuera por Fuzz, no conoceríamos a nuestros vecinos”, cuenta Carlos. Ya que tras vivir más 12 años en la San Rafael, han comenzado a tener vínculos en el vecindario. Incluso mencionan que les emociona darse cuenta que los nuevos locales en la San Rafa, también pertenecen a vecinos de la colonia.
Como parte de su agenda cultural, invitan a DJs que apuestan por géneros bailables, o arman colaboraciones con otros restaurantes vecinos. Incluso cada Día de la Candelaria organizan un evento llamado Vista al Baby Yisus, en el que participan varios locales. Es una actividad que se realiza cada año.Las reseñas de Google, además de hablar del clima cálido con el que te recibirán en Fuzz, también hacen mención de la curaduría musical que tienen. Carlos cuenta: “Ponemos la música que nos gusta mucho y que no se podrá poner en otra cafetería. Hay piezas que no son shazameables”. Tienen una colección única de distintos géneros de música que va desde psicodelia nipona, hasta neo cumbia misteriosa y sonidera.
Todo es risas y diversión, pero también van muy en serio
Tienen 5 métodos de extracción, pero utilizan más el origami y el V60. Cuentan con café de especialidad, pero también tienen el funky experimental por si deseas probar algo diferente.
“Cuando se habla del filtrado, se refieren a los métodos que se utilizan para extraer el café y para resaltar más sus atributos”. cuentan.
Las bebidas que más se llegan a solicitar, son a base de expreso que vienen acompañadas de leche como el latte o capuchino; un café más apto para la comunidad.
En Fuzz & Brew te pueden explicar porqué tiene esas notas lo que estás tomando, los atributos y el método de extracción que utilizaron.
Además, ellos mismos tuestan todo el café que se sirve en su barra, elaboran los jarabes para sus sodas, muelen todas las especias para el chai, y preparan los ya famosos entre sus clientes: sándwiches con pan de leche estilo japonés (tonkatsu, tamago y tuna sando), cheescake con mermelada casera de guayaba, coffecake repleto de arándanos y chocobanana.
No olvides preguntar por la disponibilidad de sus postres japoneses, ya que un imperdible es el Rollito (bizcocho suave sabor vainilla, acompañado con crema montada y fruta de temporada), o el Mil Crepas (capas de finas y suaves crepas de vainilla con crema sabor matcha).
Si andas por la San Rafa te recomendamos visitar este lugar que se ha involucrado de lleno con sus productores, ya que su filosofía es que “Si Fuzz crece, crecemos todos, sino, no tiene chiste hacer algo”.
Dirección. Alfonso Herrera 68 Local 1, Col. San Rafael
Instagram. @fuzzandbrew
Preguntas rápidas
- ¿Qué bebida le recomendarían a los comensales?
Flat white filtrado, o expreso.
- ¿Qué canción sería Fuzz & Brew?
Sería un álbum: Viv & the Sect – This Will Pass
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí